domingo, 22 de octubre de 2017

Corea del Norte advierte de una invasión por EEUU y sus "títeres"

Corea del Norte advierte de una invasión por EEUU y sus "títeres"
El portaaviones USS Ronald Reagan desplegado en las aguas en torno a la Península Coreana, 21 de octubre de 2017.

Corea del Norte acusa a EE.UU. de prepararse para una invasión y denuncia los ejercicios militares surcoreanos y estadounidenses a lo largo de la península.

“Según los informes, las fuerzas imperialistas de EE.UU. y las tropas títeres de Corea del Sur están empeñándose más en los movimientos de guerra contra DPRC (República Popular Democrática de Corea)”, indica un comunicado publicado en la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA, citado este domingo por el diario británico Express.

La nota ha afirmado que las Fuerzas Terrestres de EE.UU. simularon una escaramuza en túneles y calles, añadiendo que tales medidas se consideran como una amenaza seria contra Pyongyang.

Estados Unidos inició el lunes siete días de ejercicios navales —con un portaaviones y dos destructores— conjuntos con Corea del Sur. A su vez, Pyongyang, ha amenazado recientemente con hundir el portaaviones estadounidense.

Los simulacros en la península coreana tienen lugar antes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, viaje a Asia para reunirse con sus aliados en la región. Esto se da en un momento de alta tensión en la península coreana a raíz del cruce de declaraciones belicistas entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un. Trump prometió el pasado septiembre “destruir totalmente” Corea del Norte si Pyongyang amenaza a Washington.

Según los informes, las fuerzas imperialistas de EE.UU. y las tropas títeres de Corea del Sur están empeñándose más en los movimientos de guerra contra DPRC (República Popular Democrática de Corea)”, según la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump impuso dos nuevos paquetes de sanciones contra Pyongyang en respuesta a sus pruebas nucleares y ensayos misilísticos. A juicio de las autoridades norcoreanas, el país realizó el 3 de septiembre su sexto y más potente ensayo nuclear, junto con dos lanzamientos de misiles sobre Japón para garantizar su seguridad ante las amenazas dirigidas por Washington.

Corea del Norte se está preparando para probar un misil de largo alcance que podría llegar a la costa oeste de Estados Unidos, dijo un legislador ruso que regresó de una visita a Pyongyang a principios de este mes.

hispantv

0 comentarios: