sábado, 7 de octubre de 2017

Corea del Sur, en alerta por posibles ‘provocaciones’ de Pyongyang

Corea del Sur, en alerta por posibles ‘provocaciones’ de Pyongyang
Surcoreanos ven un informe sobre un ensayo misilístico de Corea del Norte.

El Gobierno surcoreano ha anunciado este sábado que está vigilando ‘muy de cerca’ los movimientos ‘provocativos’ de Corea del Norte.

“El Gobierno está supervisando la situación muy de cerca dada la posibilidad de que Corea del Norte incurra en actos de provocación”, ha indicado la oficina de la Presidencia surcoreana en un comunicado.

Actualmente, Corea del Sur está más preocupada, según la nota, ya que se acerca el día del aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

El comunicado asegura que “por ahora” no se ha detectado actos provocativos o amenazantes por parte Pyongyang, para después prometer una firme respuesta en el caso de que esto se produzca.

El Gobierno está supervisando la situación muy de cerca dada la posibilidad de que Corea del Norte incurra en actos de provocación”, dice la oficina de la Presidencia surcoreana en un comunicado.

Seúl explica, asimismo, que cada reacción a las provocaciones norcoreanas serán coordinadas estrechamente con Estados Unidos y la comunidad internacional.

Esto viene mientras ayer viernes el miembro del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado de Rusia (Cámara baja), Antón Morozov, —que realizó entre el 2 y el 6 de octubre una visita a Pyongyang— informó que los norcoreanos están preparándose para un nuevo ensayo misilístico que podrá alcanzar la costa oeste de Estados Unidos.

Mientras tanto, el portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan, con casi 80 aviones a bordo, y su grupo naval —crucero de misiles guiados y un submarino de propulsión nuclear— se dirigen a la península coreana para una potencial guerra con Corea del Norte.

La tensión agravada últimamente entre Corea del Norte y Estados Unidos se está acercando a niveles más alarmantes. La Casa Blanca dice que ya tiene preparada sus “opciones militares” contra Pyongyang, mientras Pyongyang amenaza a Estados Unidos con lanzar “una avalancha de ataques nucleares”, si Washington sigue sus actos provocativos.

Un informe publicado el miércoles por el centro estadounidense de vigilancia 38 North estimó que un supuesto ataque nuclear de Corea del Norte contra Seúl (capital de Corea del Sur) y Tokio (capital japonesa), en reacción a un posible ataque contra Pyongyang, dejaría unos 2,1 millones de muertos y 7,7 millones de heridos.

hispantv

0 comentarios: