viernes, 6 de octubre de 2017

Daesh llama por primera vez a mujeres a participar en luchas

Daesh llama por primera vez a mujeres a participar en luchas
Las terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) durante un entrenamiento militar en Siria.

En una alarmante medida que podría tener consecuencias globales, el grupo terrorista EIIL llama por primera vez a las mujeres a luchar y lanzar ataques.

En una nueva edición, publicada este viernes en su agencia de noticias Amaq, en lengua árabe, EIIL (Daesh, en árabe) ha comunicado a sus partidarias que es una “obligación” para ellas llevar a cabo atentados suicidas.

“Hoy, en el contexto de la guerra contra el EIIL (acrónimo inglés de Daesh), es necesario que las mujeres (…) cumplan sus deberes en todos los frentes”, ha añadido la agencia.

La banda takfirí había prohibido previamente a las mujeres combatir en los campos de batalla, animándolas a casarse con combatientes, difundir propaganda y adoctrinar a los niños para luchar en los campos de batalla.

Charlie Winter, investigador principal del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización y la Violencia Política (ICSR, por sus siglas en inglés), ha indicado que las recientes declaraciones de propaganda sugieren un cambio inminente, pero las instrucciones directas son “sin precedentes”.

“Hay un montón de implicaciones diferentes, potencialmente las más importantes se refieren a la seguridad y la lucha contra el terrorismo, así como la lucha en Siria e Irak”, ha dicho al diario británico The Independent.

Hoy, en el contexto de la guerra contra el EIIL (acrónimo inglés de Daesh), es necesario que las mujeres (…) cumplan sus deberes en todos los frentes”, según la agencia de noticias Amaq.

Pero, hace unos meses, comenzaron a surgir informes de mujeres suicidas y las francotiradoras en su antiguo bastión iraquí de Mosul (norte), mientras que se cree que las mujeres también están activas en la línea del frente en la ciudad siria de Deir Ezzor (este).

La pérdida de la mayor parte de los territorios conquistados militarmente en Siria e Irak ha obligado a Daesh a animar a las mujeres a llevar a cabo atentados terroristas, según los expertos.

Actualmente, los terroristas controlan dos localidades iraquíes, Rawa y Al-Qaim (en la provincia occidental de Al-Anbar), y al otro lado la provincia de Deir Ezzor, en Siria.

hispantv

0 comentarios: