domingo, 29 de octubre de 2017

Detectan un 'radar de ataque' estadounidense volando cerca de Corea del Norte

Detectan un 'radar de ataque' estadounidense volando cerca de Corea del Norte
El Northrop Grumman E-8 de la Fuerza Aérea de EE.UU. Wikipedia / United States Air Force

Un avión militar táctico volaba a 65 kilómetros de la frontera norcoreana, según reportes.

Un avión militar con un sistema de radar táctico estuvo volando este domingo sobre Corea del Sur en dirección a la frontera con Corea del Norte, según un sitio web de monitoreo de tráfico aéreo citado por 'Daily Star'. La aeronave correspondería a un Northrop Grumman E-8 de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El Boeing 707, modificado con el sistema de radar multifuncional Joint STARS, habría estado volando a unos 8.800 metros sobre Chuncheon, la capital de la provincia de Gangwon, a unos 65 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.

El sistema de radar aerotransportado recolecta y transmite imágenes tácticas a los comandos en tierra y aire, como parte de sus funciones de gestión de batalla, control de aeronaves y rastreo de vehículos terrestres y aéreos.
Seúl y Washington han acordado aumentar la presencia estadounidense en Corea del Sur y transferir de forma "expeditiva" el control de las tropas surcoreanas al Pentágono en caso de guerra.

  • En medio de la escalada de tensión con Corea del Norte, EE.UU. envió recientemente un tercer portaviones y su respectivo grupo de ataque a aguas cercanas a la península coreana.
  • La CIA subrayó recientemente que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaría dispuesto a recurrir al uso de la fuerza para evitar que el líder norcoreano, Kim Jong-un, "tenga capacidad para mantener a EE.UU. bajo amenaza".
  • La Cancillería norcoreana aseguró que "Corea del Norte casi ha alcanzado un equilibrio estratégico con EE.UU.", pero que solo usará sus armas nucleares y misiles balísticos en caso de amenaza".


RT

0 comentarios: