jueves, 26 de octubre de 2017

Diputados brasileños frenan las investigaciones contra Temer

Diputados brasileños frenan las investigaciones contra Temer

Los diputados brasileños bloquearon el miércoles la segunda denuncia contra Michel Temer, acusado por la Fiscalía General de dirigir una organización criminal.

La Cámara de Diputados de Brasil salva por segunda vez el mandato del presidente Michel Temer. Los legisladores decidieron no autorizar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) analizar una denuncia contra Temer por obstrucción a la justicia.

Esta es la segunda vez, que el mandatario logra el apoyo de los diputados ante las denuncias de corrupción. El pasado agosto, los diputados votaron a favor de bloquear otra denuncia de corrupción pasiva.

Diputados opositores intentaron retrasar la votación ausentándose del plenario. Pero no pudieron reunir a los 342 parlamentarios necesarios para encaminar la denuncia a la CSJ. La oposición criticaba las promesas del Gobierno a los legisladores para ganar el máximo de apoyo.

Temer y sus aliados se enfrentaban tranquilos a la jornada, pero para agregar un poco de drama a la sesión parlamentaria llegó la noticia de que el presidente brasileño está ingresado en un hospital. El Gobierno informó poco después de que se trata de una obstrucción urológica sin importancia y que Temer pronto sería dado de alta.

hispantv

0 comentarios: