sábado, 21 de octubre de 2017

EEUU amplía su presencia en África y avala uso de fuerza letal

EEUU amplía su presencia en África y avala uso de fuerza letal
El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, llega a Capitol Hill para reunirse con los senadores John McCain y Lindsey Graham, 20 de octubre de 2017.

El Ejército estadounidense está cambiando su estrategia antiterrorista en África y ampliará sus operaciones militares en el continente africano.

“El Ejército está modificando su estrategia antiterrorista para centrarse más en África, dar la autoridad de tomar decisiones a los comandantes en el campo y expandir la capacidad de usar fuerza letal contra presuntos terroristas”, informó el diario local The Washington Post.

Así describió el viernes el secretario estadounidense de Defensa, James Mattis, “las nuevas reglas de combate” a dos miembros republicanos del Senado, Lindsey Graham y John McCain, según detalla el referido informe.

Eso se produce luego de que varios legisladores presionaran al presidente Donald Trump a explicar la causa de la emboscada del pasado 4 de octubre en Níger, lo cual causó la muerte de cuatro soldados de las Fuerzas Especiales del Ejército de EE.UU. El incidente reforzó la política de Washington para ampliar su presencia militar en África.

El Ejército está modificando su estrategia antiterrorista para centrarse más en África, dar la autoridad de tomar decisiones a los comandantes en el campo y expandir la capacidad de usar fuerza letal contra presuntos terroristas”, informó el diario local The Washington Post.

“La guerra se está transformando”, dijo Graham, para luego advertir de que se llevará a cabo “más acciones en África”, “más agresión de Estados Unidos” contra sus enemigos, y se tomará más decisiones “no en la Casa Blanca, sino en el campo de batalla”.

Asimismo, detalló que los cambios a la política antiterrorista del Secretario de Defensa norteamericano (Pentágono) incluirían el uso de la fuerza letal contra un elemento sospechoso de un grupo terrorista, “incluso si esa persona no representa una amenaza inmediata”, según el rotativo.

Washington planea aumentar aun más sus operaciones militares en varios países africanos, como Somalia y Libia, so pretexto de acabar con los grupos terroristas como Al-Shabab o el EIIL (Daesh, en árabe), sin haber materializado este objetivo hasta la fecha.

Estas situaciones se dan mientras las ofensivas de Estados Unidos contra países como Afganistán e Irak y la expansión de las tropas norteamericanas en la región con el pretexto de combatir el extremismo, tampoco han tenido éxito y dichos países aún viven la inseguridad.

hispantv

0 comentarios: