jueves, 19 de octubre de 2017

EEUU asegura que los terroristas preparan en el país otro 11-S

EEUU asegura que los terroristas preparan en el país otro 11-S
Las Torres Gemelas de Nueva York tras ser atacadas por dos aviones de American Airlines, 11 de septiembre de 2001.

Grupos terroristas como EIIL preparan un atentado en EE.UU., a nivel de los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York en 2001, alertan fuentes de seguridad.

Hablando en la embajada de EE.UU., en Londres, la secretaria interina de Seguridad Nacional estadounidense, Elaine Duke, advirtió sobre el hecho de que los ataques con cuchillos y camiones por parte de terroristas habría sido un proceso transitorio interno del grupo terrorista Daesh (EIIL, en árabe) con el objetivo de cometer posteriormente atentados a gran escala, según publicó el miércoles el diario británico Daily Mail citando sus declaraciones.

Así pues, la funcionaria explicó que de este modo los terroristas tratan de mantener activos a sus miembros y asimismo seguir presente en las noticias del día generando terror en la sociedad norteamericana mientras la financiación del grupo se mantiene circulando, para poder usar por ejemplo aviones comerciales con el fin de asesinar a gran escala a civiles, como fue el caso de los atentados del 11 de septiembre, ya mencionados.

“Sin embargo, mientras tanto necesitan mantener sus finanzas en circulación y necesitan mantener su visibilidad alta y deben mantener a sus miembros comprometidos, por lo que están usando pequeños complots y están contentos de tenerlos presente”, aseguró Duke.

Sin embargo, mientras tanto necesitan mantener sus finanzas en circulación y necesitan mantener su visibilidad alta y deben mantener a sus miembros comprometidos, por lo que están usando pequeños complots y están contentos de tenerlos presente”, declaró la secretaria interina de Seguridad Nacional estadounidense, Elaine Duke.

El 11 de septiembre de 2001 el grupo terrorista de Al-Qaeda logró hacerse con el control de cuatro aviones: dos se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y otro contra el edificio del Pentágono. El cuarto aparato se estrelló en el estado de Pensilvania. Los atentados se saldaron con alrededor de 3000 muertos.

A principios de este mes Daesh a través de Amaq, su brazo propagandístico, reivindicó la brutal matanza en un concierto en Las Vegas, en el estado estadounidense de Nevada, y aseguró que el autor de la matanza era un miembro de esta banda extremista. Aunque esa reivindicación todavía no ha sido confirmada por las autoridades norteamericanas, de todos modos ello podría ser una confirmación a las alegaciones de Duke sobre grandes objetivos de los terroristas en ese territorio.

Mientras tanto, un estudio realizado en los Estados Unidos y publicado a finales del año pasado paradójicamente concluyó con que la amenaza terrorista en EE.UU. va más allá de la existencia de grupos terroristas que funcionan de manera sistemática, y que en realidad esa se debe a la expansión de la ideología terrorista entre un sector de la sociedad que la encuentra atractiva.

hispantv

0 comentarios: