domingo, 29 de octubre de 2017

"EEUU contribuyó a establecimiento de Daesh para derrocar a Al-Asad"

"EEUU contribuyó a establecimiento de Daesh para derrocar a Al-Asad"
Miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a bordo de los Toyotas en Siria.

Un político ruso afirma que ‘EE.UU. contribuyó al establecimiento’ del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

En una entrevista con la cadena rusa RT, publicada el sábado, el presidente del Consejo Interino del Consejo de la Federación Rusa para la Política de Información y Relaciones con los Medios, Alexei Pushkov, afirma que EE.UU. usó a Daesh para sus propios objetivos.

En este sentido, Pushkov hace hincapié en que el propósito del apoyo de Washington y varios de sus aliados en el Oriente Medio a Daesh fue conseguir el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Para reforzar su opinión, el alto cargo ruso recuerda que grandes envíos de armas estadounidenses para la llamada ‘oposición moderada’ siria, terminaron de una manera u otra en manos de los integrantes de EIIL.

“Me parece que había un sistema completo para redirigir estas armas a EIIL. Los canales de televisión de todo el mundo mostraban cómo sus militantes viajaban en todoterrenos Hummers y Toyotas, comprados con el dinero del Departamento de Estado de EE.UU.”, asevera Pushkov.

En este sentido, se pregunta cómo estos vehículos con ametralladores pesadas fueron a parar en las manos de los terroristas en Palmira y Deir Ezzor, si fueron enviados a la llamada ‘oposición moderada’, por lo que se muestra convencido de que Washington ha ayudado de facto a EIIL para derrocar a Al-Asad.

Me parece que había un sistema completo para redirigir estas armas a EIIL. Los canales de televisión de todo el mundo mostraban cómo sus militantes viajaban en todoterrenos Hummers y Toyotas, comprados con el dinero del Departamento de Estado de EE.UU.”, asevera el político ruso Alexei Pushkov.

No obstante, Pushkov señala que el Gobierno estadounidense se vio obligado a cambiar de estrategia ante esta banda terrorista takfirí cuando los terroristas comenzaron decapitar a periodistas y ciudadanos occidentales y organizar atentados en las ciudades europeas y estadounidenses.

“Para cualquier gobierno se ha vuelto absolutamente inaceptable incluso tratar de usar esta agrupación para lograr algunos objetivos políticos ocultos”, concluye el político ruso, quien manifiesta que hoy existe una ‘gran coalición’ para combatir el terrorismo, pero el precio de este logro ha sido demasiado alto para los que apoyaban en un principio a esta banda terrorista.

Sin embargo, hay evidencias de que Estados Unidos sigue apoyando a este grupo extremista: el Ministerio de Defensa ruso difundió el pasado mes de septiembre en su página de Facebook varias imágenes en las que se detecta material bélico estadounidense cerca de las posiciones de EIIL en el norte de la ciudad siria de Deir Ezzor (este).

So pretexto de luchar contra el terrorismo en Siria, Washington ha desplegado cientos de sus fuerzas en el suelo sirio y enviado armas y otras ayudas militares a sus aliados para “luchar contra los terroristas”, pero, de hecho, el principal objetivo, es ralentizar el avance de las fuerzas del Ejército sirio hacia las posiciones de los extremistas.

hispantv

0 comentarios: