martes, 24 de octubre de 2017

EE.UU. despliega 12 cazabombarderos F-35 en Japón en medio de las tensiones con Pionyang

EE.UU. despliega 12 cazabombarderos F-35 en Japón en medio de las tensiones con Pionyang
Ints Kalnins / Reuters

La Fuerza Aérea estadounidense desplegara a inicios de noviembre un escuadrón de 12 cazabombarderos furtivos en una base en Japón.

La Fuerza Aérea de EE.UU. tiene previsto desplegar 12 cazabombarderos F-35A Lightning II y 300 efectivos del personal de mantenimiento en la base aérea de Kadena en Japón, informa la página web del Comando del Pacífico (USPACOM por sus siglas en inglés).

El citado USPACOM anuncia que el traslado de los aviones del 34.º escuadrón de combate de la base aérea de Hill (en el estado de Utah) "se efectuará según una rotación de seis meses". "Está previsto que los pilotos y el personal de mantenimiento y logística llegue a Kadena a principios de noviembre", informa el Comando del Pacífico de EE.UU. "Es el primer desplegué operacional de los cazas F-35A de quinta generación (…)", indica el comunicado.

En enero del año en curso el Cuerpo de Marines estadounidense destinó un caza furtivo F-35 en Japón, concretamente a la base aérea de Iwakuni, con lo que se inició el despliegue de estos aviones fuera del territorio estadounidense.

Según la agencia Kyodo, los planes de EE.UU. contemplan el despliegue de 16 cazabombarderos F-35 en la base militar de Iwakuni a partir de enero de 2017. Los citados aviones militares están diseñados para reemplazar veteranos cazas embarcados F/A-18 y AV-8 Harrier.

RT

0 comentarios: