martes, 24 de octubre de 2017

EEUU detiene a hondureño que planeaba ataque con bomba en Miami

EEUU detiene a hondureño que planeaba ataque con bomba en Miami
Vicente Solano, ciudadano hondureño detenido por FBI que planeaba un ataque con bomba contra un centro comercial en Miami, sur de EE.UU.

La Justicia estadounidense ha presentado cargos contra un ciudadano hondureño que planeaba un atentado con bomba en Miami.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado este lunes de que las autoridades del país han presentado cargos contra Vicente Solano, un ciudadano hondureño residente en la localidad de Miami, (sur de EE.UU.) por haber planeado un atentado con bomba contra un centro comercial de esta ciudad.

El diario local Miami Herald anunció que Solano, de 53 años, estaría vinculado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y habría planeado detonar un explosivo en una zona altamente transitada el centro comercial Dolphin.

El sospechoso, que informó de su plan a dos agentes encubiertos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), realizó varios vídeos en los que aparecía con un pasamontañas negro y una bandera de Daesh.

Solano fue detenido cuando se dirigía al centro comercial con lo que se cree era un artefacto explosivo para llevar a cabo el atentado.

Tanto las autoridades norteamericanas como las europeas y de otros países temen que los terroristas usen sus habilidades de lucha adquiridas una vez que vuelvan a sus respectivos países.

El grupo terrorista EIIL, que opera principalmente en Irak y Siria, ha amenazado con atacar otras capitales, entre ellas Washington (EE.UU.), Roma (Italia) y Londres (el Reino Unido) en Europa.

En los últimos dos años, Daesh ha ejecutado cinco atentados terroristas en el suelo estadounidense, de los cuales destacan el de diciembre de 2015 en un centro médico para discapacitados mentales de San Bernardino y, el otro, en junio de 2016, en Orlando (Florida), que dejó un gran número de muertos.

Daesh también ha puesto sus ojos en América Latina, donde intenta extenderse. En un vídeo emitido en noviembre de 2015, esta banda ultraviolenta incluyó por primera vez a México entre sus objetivos.

hispantv

0 comentarios: