sábado, 28 de octubre de 2017

EEUU llama a comunidad internacional a "oponerse" a Maduro

EEUU llama a comunidad internacional a "oponerse" a Maduro
La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, habla durante una conferencia de prensa.

Estados Unidos alaba lo que llama esfuerzos del Grupo de Lima ante el ‘deterioro’ de la situación de Venezuela.

“Damos la bienvenida a todos los esfuerzos en apoyo del pueblo venezolano en su lucha por garantizar un futuro más democrático, pacífico y próspero”, ha dicho este sábado en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert.

El jueves, los cancilleres de 12 países americanos que integran el Grupo de Lima —Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú— acordaron solicitar a las Naciones Unidas que atiendan la situación en Venezuela.

Nauert, en esta línea, ha precisado que Washington y los 12 países americanos comparten la misma posición respecto a la situación política que vive Venezuela.

También ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a unirse al Grupo de Lima y a EE.UU. para ‘oponerse’ al Gobierno de Nicolás Maduro.

Damos la bienvenida a todos los esfuerzos en apoyo del pueblo venezolano en su lucha por garantizar un futuro más democrático, pacífico y próspero”, dice en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert.

En su declaración del jueves, el Grupo de Lima apoyó brindar asistencia humanitaria al pueblo venezolano, condenó los abusos electorales en el país suramericano y pidió la liberación de los presos políticos.

Asimismo manifestó sus dudas sobre la transparencia en las elecciones regionales del 15 de octubre, en las que el chavismo ganó 18 de las 23 gobernaciones. En esta línea el grupo adujo que hubo “actos de intimidación, manipulación, coacción social y condicionamiento del voto, entre otras irregularidades”.

Un día después de que fueran anunciados los resultados de las elecciones regionales de Venezuela, el Gobierno de EE.UU. denunció una supuesta “falta de transparencia” en la consulta.

En reacción a la postura “injerencista” de Washington, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tachó de curiosas e impertinentes las declaraciones de EE.UU. sobre las elecciones regionales de Venezuela.

hispantv

0 comentarios: