miércoles, 25 de octubre de 2017

EE.UU. ordena regreso de diplomáticos a Venezuela

EE.UU. ordena regreso de diplomáticos a Venezuela
El Gobierno venezolano señala que esta decisión surge como parte de la normalización de la situación en el país. | Foto: EFE

El pasado 27 de julio el Gobierno estadounidense ordenó el retiro de los diplomáticos y sus familiares ante la ola de violencia que se registraba en el país sudamericano.

El Departamento estadounidense de Estados, aprobó este martes el regreso a Venezuela de los diplomáticos que fueron retirados de sus cargos el pasado julio, durante las protestas violentas impulsadas por la derecha venezolana.

Así lo informó el ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien sostuvo que la decisión de la administración del Gobierno de Donald Trump, surge como parte de la normalización de la situación en el país sudamericano.


El pasado 27 de julio Trump emitió una orden de salida par el personal gubernamental y sus familiares que se encontraban en la embajada estadounidense ubicada en Venezuela.

De esta manera, la administración estadounidense reculó sobre la decisión tomada, al tiempo que señalaron que “la situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar en cualquier momento”.

En Venezuela sectores violentos de la oposición mantuvieron durante más de 120 días actos de violencia por medio de protestas, que dejaron un saldo de 124 muerto y más de mil heridos.

Estos hechos violentos fueron regularizados luego de la instalación del poder plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente, que tenía como uno de los objetivos principales devolver el orden en el país.

telesurtv

0 comentarios: