lunes, 16 de octubre de 2017

EEUU presenta su más moderno submarino nuclear clase Virginia

EEUU presenta su más moderno submarino nuclear clase Virginia
RT

La Armada estadounidense ha mostrado su reciente submarino nuclear clase Virginia, el USS South Dakota, en Groton, Connecticut (EE.UU.), 16 de octubre de 2017.

La Marina de Guerra de Estados Unidos ha revelado oficialmente su más nuevo submarino nuclear clase Virginia, el USS South Dakota, en una ceremonia llevada a cabo el 14 de octubre en el astillero de Groton, en el estado de Connecticut (noreste de EE.UU.).

Se trata del navío USS South Dakota (SSN 790), enumerado como la 17.ª unidad de un megaproyecto que comprende 28 de estos sumergibles. Un submarino de ataque rápido capaz de portar misiles de largo alcance Tomahawk y con propiedades acústicas modernizadas.

El buque estadounidense, de 112 metros de largo, cuenta con un desplazamiento de 7800 toneladas, puede albergar a unos 130 marinos y es capaz de navegar a 45 kilómetros por hora.

El USS South Dakota comenzó a construirse en 2013 por la compañía General Dynamics Electric Boat (GDEB) y fue puesto en quilla en 2016, para entrar en servicio a finales de 2018.

RT

RT


hispantv

0 comentarios: