domingo, 15 de octubre de 2017

EEUU seguirá la diplomacia ante Pyongyang ‘hasta primera bomba’

EEUU seguirá la diplomacia ante Pyongyang ‘hasta primera bomba’
El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ofrece una rueda de prensa en el Departamento de Estado, Washington, 4 de octubre de 2017.

EE.UU. seguirá trabajando en la búsqueda de una solución diplomática a la crisis con Corea del Norte hasta que caiga la primera bomba, informa Rex Tillerson.

“Los esfuerzos diplomáticos continuarán hasta que sea lanzada la primera bomba”, ha afirmado el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, en una entrevista concedida este domingo a la cadena de televisión CNN.

Incluso el presidente de EE.UU., Donald Trump, prefiere que la tensión con Pyongyang se resuelva mediante la vía diplomática, según el diplomático. “Él (Trump) no está buscando ir a la guerra”, ha dicho, pero ha dejado claro que el mandatario mantiene todas las opciones sobre la mesa.

El jefe de la Diplomacia de EE.UU. hace estas declaraciones mientras que, a principios de este mes, Trump había sugerido a su secretario de Estado que no perdiera el tiempo negociando con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Los esfuerzos diplomáticos continuarán hasta que sea lanzada la primera bomba”, ha afirmado el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno con capacidad para ser colocada en misiles de largo alcance, además de una quincena de ensayos de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos Misiles Intercontinentales Balísticos (ICBM, por sus siglas en inglés) capaces de alcanzar el territorio de EE.UU. y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

La Casa Blanca afirma que ya tiene preparadas “opciones militares” en caso de un nuevo lanzamiento de Pyongyang. Las autoridades norcoreanas argumentan que sus test se sustentan en su “derecho a la autodefensa” ante la abierta “hostilidad” de EE.UU.

hispantv

0 comentarios: