sábado, 7 de octubre de 2017

EEUU solapa su ayuda a Daesh, obviando la lucha de Rusia y Siria

EEUU solapa su ayuda a Daesh, obviando la lucha de Rusia y Siria
Los ciudadanos sirios hacen el signo de la victoria por el nuevo triunfo ante los terroristas en Deir Ezzor, 5 de septiembre de 2017.

Un legislador ruso asegura que EE.UU. trata de probar que Rusia y Siria no son capaces de derrotar a Daesh en Siria para ‘solapar’ sus verdaderas intensiones.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena rusa RT, el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsevich, insiste en que cuestionar las capacidades de las fuerzas sirias y de la aviación rusa para “destruir completamente” a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en Siria solo busca “solapar” los planes de Washington en Siria, “donde ellos únicamente fingen luchar” contra los terroristas.

El viernes, Eric Pahon, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos (El Pentágono), comentó que no consideraba que los esfuerzos conjuntos de Rusia y Siria devengan en la destrucción total de Daesh.

En respuesta, Klintsevich aduce que semejantes observaciones son “una cobertura para las actividades de Estados Unidos en Siria e Irak, donde finge luchar contra los terroristas, pero crea las condiciones para la pervivencia de Daesh”.

Ha precisado que Washington trata de impedir el establecimiento de la paz en Siria, sin embargo, su estrategia “no funcionará”, ha enfatizado.

Klintsevich asegura, asimismo, que el terrorismo será erradicado y el presidente de Siria, Bashar al-Asad, establecerá el orden en el país, un país que rige “sin nuestro apoyo”.

Semejantes observaciones son “una cobertura para las actividades de Estados Unidos en Siria e Irak, donde finge luchar contra los terroristas, pero crea las condiciones para la pervivencia de Daesh”, ha indicado el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsevich.

Condenado el doble rasero de la Casa Blanca en Siria, el parlamentario ruso insiste en que los estadounidenses alejan a las fuerzas sirias de sus bases militares, pero permiten a los terroristas campar a sus anchas.

Cabe recordar que el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que Estados Unidos tiene otros objetivos en Siria, además de su vocinglera lucha contra los terroristas.

EE.UU., desde septiembre de 2014, so pretexto de luchar contra el terrorismo, lleva a cabo operaciones militares en Siria, sin ninguna autorización del Gobierno de Damasco ni mandato alguno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, los bombardeos de la llamada coalición internacional que lidera EE.UU. en Siria, más que ser una amenaza para los terroristas, son, desafortunadamente, un peligro tanto para los civiles como para las fuerzas gubernamentales sirias, e incluso han dificultado y dificultan el avance de la lucha antiterrorista al atacar posiciones del Ejército sirio.

hispantv

0 comentarios: