jueves, 12 de octubre de 2017

Ejército sirio sella toda la frontera entre Damasco y Jordania

Ejército sirio sella toda la frontera entre Damasco y Jordania
Tanque del Ejército sirio interviene en el campo de batalla contra terroristas en Siria.

El Ejército sirio, junto con las fuerzas aliadas, retomó el control de todas las colinas y puntos fronterizos entre la provincia sureña de Damasco y Jordania.

De acuerdo con un comandante militar de Siria, citado el miércoles por los medios locales, las fuerzas sirias eliminaron toda presencia de los terroristas en las zonas fronterizas sirias que dan a Jordania, en concreto, en el extremo sureste de la provincia de Damasco-campo y en el campo este de la provincia de Al-Sweida.

El comandante reveló que los operativos culminaron con la expulsión de los terroristas EIIL (Daesh, en árabe) de una área de más de 12 mil kilómetros cuadrados.

En este sentido, resaltó que las operaciones para liberar las zonas fronterizas con Jordania se iniciaron a mediados de mayo en Al-Sweida, donde los uniformados sirios acabaron con los extremistas de Daesh en el este de esta provincia sureña.

Por otro lado, el oficial sirio detalló que estos operativos permitieron que se recuperen 69 puntos y guarniciones claves fronterizos que estaban en manos de los radicales takfiríes.

Estas operaciones causaron un duro golpe a los terroristas. Según la fuente, cientos de hombres armados, tanto de Daesh como de otros grupos extremistas, fueron abatidos, además de la destrucción de un gran número de sus sedes de mando, almacenamiento de armas y municiones, vehículos artillados y cohetes.

Y como resultado de este avance, el militar añadió que el Ejército sirio consiguió sellar toda la frontera entre Damasco y Jordania, un logro que permite al Gobierno de Bashar al-Asad volver a tener control sobre este extenso terreno después de muchos años.

El Ejército sirio da pasos agigantados en su lucha antiterrorista en esta zona limítrofe: a mediados de agosto lanzaron un operativo en la frontera compartida entre Siria y Jordania y expulsaron así a los grupos terroristas y rebeldes de la zona. Del mismo modo, a finales de septiembre, las fuerzas sirias recuperaron del Ejército Libre Sirio (ELS), considerados rebeldes, nuevos puntos estratégicos a lo largo de dicha frontera.

hispantv

0 comentarios: