viernes, 20 de octubre de 2017

El Congreso de Perú aprueba el uso medicinal de la marihuana

El Congreso de Perú aprueba el uso medicinal de la marihuana
Foto ilustrativa www.globallookpress.com

La legislación prevé el uso del aceite de cannabis para el tratamiento de pacientes con enfermedades crónicas o terminales.

Este 20 de octubre, el Pleno del Congreso de Perú ha aprobado por mayoría de votos el proyecto de ley que legaliza el uso de la marihuana y sus derivados para fines medicinales, reporta Canal N.

La legislación, que prevé el uso del aceite de cannabis para el tratamiento de pacientes con enfermedades crónicas o terminales, recibió 67 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones. La sesión, donde estuvieron presentes más de 70 parlamentarios, exoneró el proyecto de ley de la segunda votación.

Alberto de Belaúnde, congresista de Peruanos Por el Kambio, calificó este día como un día "histórico", informa la cadena.

"Con esta aprobación, miles de pacientes y familias pasan a tener una esperanza de una mejor calidad de vida", afirmó. Según el parlamentario, el reglamento de la nueva legislación será elaborado en un plazo de 60 días, con la participación de expertos nacionales e internacionales.


RT

0 comentarios: