lunes, 30 de octubre de 2017

El exjefe de campaña de Trump es acusado de 12 cargos, incluso de conspirar contra EE.UU.

El exjefe de campaña de Trump es acusado de 12 cargos, incluso de conspirar contra EE.UU.

Paul Manafort, exjefe de la campaña de Trump, se entrega al FBI este lunes tras ser acusado en la investigación sobre supuestos vínculos con Rusia.

El exdirector de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, se ha entregado este lunes al fiscal especial Robert Mueller, que investiga supuestos vínculos entre Rusia y miembros del equipo de Trump, informa la CNN. Un exsocio comercial de Manafort, Rick Gates, también se ha entregado.

Manafort y Gates han sido acusados de 12 cargos, incluso de conspirar contra Estados Unidos y lavar dinero.



Los cargos en contra de Manafort y Gates están relacionados con su cabildeo por un partido político ucraniano. La acusación formal alega que los dos acusados blanquearon más de 18 millones de dólares a través de cuentas en el exterior, utilizando las ganancias no gravadas para llevar un estilo de vida lujoso. Tampoco se habrían registrado como agentes de una autoridad extranjera y habrían hecho declaraciones falsas y engañosas para ocultar los pagos recibidos.

A finales de julio, el FBI allanó la casa de Manafort como parte de la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones, rechazada tanto por Moscú como por Donald Trump.

Trump: "No hay colusión"


En respuesta a los cargos contra Manafort, Trump ha vuelto a negar este lunes en Twitter una colusión con Rusia, y ha sugerido a los investigadores que se centren en Hillary Clinton.


El presidente ha afirmado que los hechos de los que acusan a Manafort ocurrieron "hace años", antes de que sea parte de la campaña de Trump. "Pero, ¿por qué no son Hillary Clinton y los demócratas el foco?", se ha preguntado e insistió en otro tuit: "¡No hay COLUSIÓN!"


Un asesor de Trump le mintió a los agentes del FBI


Este lunes, el Departamento de Justicia de EE.UU. ha informado que George Papadopoulos, un asesor de la campaña electoral de Trump, se declaró culpable de mentir a agentes federales durante la investigación dirigida por Robert Mueller.

Papadopoulos supuestamente mintió a los agentes del FBI "sobre el momento, el alcance y la naturaleza de sus relaciones e interacciones con ciertos ciudadanos extranjeros, quienes él entendía que tenían estrechas relaciones con altos funcionarios del Gobierno ruso", reza la acusación.

RT

0 comentarios: