lunes, 2 de octubre de 2017

Erdogan: La UE "nos falló", ya no necesitamos ser miembros del bloque comunitario

Erdogan: La UE "nos falló", ya no necesitamos ser miembros del bloque comunitario
Reuters

El mandatario turco aclaró que no abandonará de forma unilateral las estancadas negociaciones para su membresía, que comenzaron hace 12 años.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó este domingo a la Unión Europea (UE) de haberle "fallado a su país para combatir al terrorismo" y señaló que Ankara ya no necesita la membresía para ingresar al bloque comunitario.

En concreto, en un discurso ante el Parlamento, turco Erdogan culpó a la UE de otorgar refugio a quienes intentan socavar su Gobierno, entre ellos los llamados 'gulens' y kurdos, quienes buscan independizarse de Turquía. No obstante, el presidente aclaró que no abandonará de forma unilateral las estancadas negociaciones para su membresía, que comenzaron hace 12 años.

"Para ser sincero, ya no necesitamos la membresía de la UE. Pero no seremos el lado que se rinda", dejo Erdogan, al tiempo que insistió que "Turquía está lista para convertirse en parte del bloque, pero solo como parte constitutiva", informó la agencia Reuters.

El mandatario turco señaló que si la UE "va a dar un paso adelante, hay solo una forma. Y es otorgándole a Turquía la membresía y comenzar una acción de crecimiento cultural y económico".

Las negociaciones, que empezaron en el 2005, se habían estancado ante la preocupación de dar la bienvenida al que sería el país más poblado de la UE en la década, uno de los más pobres y el único de mayoría musulmana.

RT

0 comentarios: