sábado, 7 de octubre de 2017

Españoles salen a la calle para exigir diálogo con Cataluña

Españoles salen a la calle para exigir diálogo con Cataluña
AFP

Miles de españoles se manifiestan en Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada, Bilbao... ‎para exigir diálogo entre el Estado y la Generalitat, 7 de octubre de 2017.‎

Los manifestantes han acudido a las marchas convocadas por 'Parlem/Hablemos' vestidos de blanco y portando banderas del mismo color. Con el lema “menos odio y más conversación”, miles de personas han desplegado una bandera blanca que insta a la negociación entre el Govern (Gobierno catalán).

Más de 5000 participantes, según la Guardia Urbana en Barcelona, han reclamado a ambos Ejecutivos "que hagan su trabajo" y que aporten "más soluciones" y se han dirigido a la sede del Generalitat retomando el "Así, no" que lanzó el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, al rey Felipe VI en señal de rechazo a una declaración unilateral de independencia.

En la capital, Madrid, miles de personas se han concentrado en la plaza de Cibeles, vestidas de blanco y con banderas del mismo color. La protesta no ha contado con una cabecera definida y en ella se han escuchado gritos como “Queremos hablar”.

AFP

Añadir leyenda

AFP

hispantv

0 comentarios: