domingo, 22 de octubre de 2017

Europa no reconocerá a Cataluña que ve la república una necesidad

Europa no reconocerá a Cataluña que ve la república una necesidad
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, pronuncia un discurso en la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, 20 de octubre de 2017.

Mientras Europa advierte que ningún país europeo reconocerá la independencia catalana, desde Barcelona abogan por la república como una forma de supervivencia.

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, ha afirmado que “ningún país europeo pretende reconocer Cataluña como un Estado independiente”.

En una entrevista publicada este domingo por el diario italiano Il Messaggero, Tajani ha aseverado que incluso la primera ministra británica, Theresa May, en pleno proceso de Brexit, ha dicho que el Reino Unido no reconocerá nunca a Cataluña como un estado independiente.

Asimismo, ha defendido que España, más allá de algunas deplorables escenas de represión policial durante el día del referéndum (1 de octubre), es una democracia construida gracias al compromiso de millones de españoles con este sistema político.

Ningún país europeo pretende reconocer Cataluña como un Estado independiente”, afirma el presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani.

Desde que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunciara el sábado que cesaría a todo el gabinete de la Generalitat catalana, presidido por Carles Puigdemont, en aplicación del artículo 155 de la Constitución española, y previo a la aprobación del Senado previsto para el próximo viernes, las reacciones no se han hecho esperar.

En este sentido, el Consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat de Cataluña, Raül Romeva, ha defendido este mismo domingo que “hoy más que nunca tenemos que recordar de qué va la república, hoy más que nunca debemos recordar que la república es una absoluta necesidad de supervivencia”.

Además, ha hecho un llamamiento a la sociedad catalana a continuar serenos y determinados en los valores democráticos y republicanos que tanto defienden, pues a su juicio, en España “no hay suficiente fuerza e indignidad para frenar tanta dignidad”.

Por su parte, Puigdemont, considera el anuncio del Ejecutivo español de aplicar el mencionado artículo 155 como la peor decisión de Madrid desde la dictadura de Francisco Franco.

hispantv

0 comentarios: