domingo, 15 de octubre de 2017

Evo Morales urge un psiquiatra para jefe de la OEA

Evo Morales urge un psiquiatra para jefe de la OEA
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofrece un discurso en el municipio de Arani, en el centro del país sudamericano, 15 de octubre de 2017.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, urgió un psiquiatra para el secretario general de la OEA en pro de la democracia en la región de América Latina.

En un mensaje publicado hoy domingo en su cuenta en Twitter, Morales ha vuelto a criticar la postura del número uno de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra los gobiernos progresistas de la región.

“Por la vida de Luis Almagro, por la democracia del pueblo latinoamericano, hay que dotarle de un siquiatra”, ha escrito el mandatario indígena.

En otro tuit, Morales ha denunciado el doble estándar de los gobiernos neoliberales a la hora de defender la libertad de expresión y la democracia en otros países.

Además, ha recordado que, el día 15 de octubre de 2003, el entonces presidente de Bolivia Gonzalo Sánchez de Lozada reprimió brutalmente una protesta popular que dejó un saldo de 67 muertos y más de 400 heridos, además fueron decomisados periódicos y amenazados con el cierre canales televisivos y radioemisoras.

Por la vida de Luis Almagro, por la democracia del pueblo latinoamericano, hay que dotarle de un siquiatra”, ha escrito el presidente boliviano, Evo Morales, en su cuenta de Twitter.


Sánchez de Lozada, que enfrenta procesos por delitos de genocidio en la modalidad de masacre sangrienta y homicidio, huyó del país supuestamente con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en Bolivia.

“Quienes fueron parte de ese atropello a la libertad de expresión, y hoy dicen defenderla, no tienen moral para hablar de democracia”, asevera Morales.

En otro mensaje, el dignatario boliviano se refiere a las elecciones regionales que Venezuela está celebrando este domingo para elegir a los gobernadores de 23 estados del país.

Además, ha citado al expresidente revolucionario de Sudáfrica, Nelson Mandela, quien fue galardonado el 15 de octubre de 1993 con el Premio Nobel de la Paz por su lucha contra el colonialismo y racismo.

El mes pasado, Morales aseguró que el Gobierno de EE.UU. y sus aliados, como el secretario general de la OEA, son la peor amenaza para la democracia del mundo. La advertencia del jefe de Estado boliviano tuvo lugar con motivo del Día de la Democracia que por resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se celebra cada 15 de septiembre en el mundo.

hispantv

0 comentarios: