miércoles, 25 de octubre de 2017

Familia de Santiago Maldonado rechaza versiones del Gobierno argentino sobre el caso

Familia de Santiago Maldonado rechaza versiones del Gobierno argentino sobre el caso
Los familiares del joven activista consideran que el Gobierno argentino no ha hecho una investigación eficaz sobre la muerte de Maldonado. | Foto: EFE

Familiares del activista político aseguran que el Gobierno de Macri sembró falsas pistas en el caso, al tiempo que señalan al grupo Clarín de actuar con el aval gubernamental.

Los familiares del activista argentino, Santiago Maldonado, emitieron este martes un nuevo comunicado, en el que rechazan las falsas hipótesis sobre la muerte del joven de 28 años, creadas a su criterio por el Gobierno argentino.

“Desde el primer momento, el Gobierno nacional sembró pistas falsas, como la del ´puestero de Epuyen´, introducida por Gónzalo Cané, secretario Coordinador de los Poderes Judiciales o la supuesta declaración del testigo E o el llamado misterioso que habría aportados datos claves", indicó la familia a través del comunicado.

Los allegados del joven argentino, que fue encontrado sin vida la semana pasada luego de llevar más de tres meses desaparecido, sostienen que Lleral, juez que lleva la causa, "desmintió las versiones difundidas por algunos medios hegemónicos y avaladas por el Gobierno”.

Como evidencia, los familiares emitieron una serie de links del medio argentino Clarín, que presentaba datos descartados por el mismo juez de la causa.

“No declaró ningún testigo E ni de ninguna otra letra del abecedario. Tampoco recibí ningún dato certero para hacer el rastrillaje. Si hubiese tenido un dato certero no habría puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos, lo habría ido a buscar directamente”, aseguró en su momento el juez.


Podemos no quiere “ni un crimen más impune”


El partido político español Podemos también emitió su opinión con respecto al caso, por medio de un comunicado en el que acusó al Gobierno de Mauricio Macri de no realizar una investigación imparcial que clarifique toda la verdad sin eximir a nadie.

“El Gobierno de Macri ha negado tajantemente la participación de las fuerzas de seguridad en la desaparición de Maldonado. El descubrimiento del cuerpo en un lugar que ya había sido varias veces rastreado ha hecho que las sospechas sobre la participación de las fuerzas de seguridad en su desaparición aumenten, aunque el Gobierno siga negándolo”, expresó el comunicado.


La tolda morada aseguró que como coalición no pueden tolerar la impunidad en ese caso y exigieron al Gobierno argentino cumplir con la obligación legal y moral de investigar las últimas consecuencias sobre ese asunto, para descartar que las fuerzas de seguridad del Estado no tengan culpabilidad sobre ese homicidio.

Podemos convocó para este jueves 26 de octubre a una concentración pautada por el Comité Santiago Maldonado de Madrid en la Puerta del Sol madrileña.

telesurtv

0 comentarios: