lunes, 23 de octubre de 2017

FBI fracasa en espionaje de un gran número de móviles

FBI fracasa en espionaje de un gran número de móviles
El jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, ofrece discurso en la sede del organismo en Washington, 28 de septiembre de 2017.

FBI reconoce su fracaso en espionaje y ha anunciado que no pudo acceder a los datos de la mitad de los móviles que intentaba investigar durante un año.

El jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, consideró como “problema enorme” de que su organismo no pudo lograr al contenido de unos 6900 dispositivos móviles por las tecnologías de codificación de datos durante 11 meses.

“Es un problema enorme y urgente, porque la cifra de 6900 (móviles) durante 11 meses suena terrible, y será peor dentro de unos años si no encontramos alguna solución”, indicó Wray, citado por la cadena estadounidenses CNN.

El funcionario, no obstante, alega que la imposibilidad de acceder a los datos personales codificados podría afectar las investigaciones antiterroristas y la lucha contra el crimen organizado.

La cadena indica que la lucha contra las tecnologías de cifrado fue la tarea prioritaria del exdirector del FBI James Comey, destituido por el presidente de EE.UU., Donald Trump, el pasado mes de mayo.

Es un problema enorme y urgente, porque la cifra de 6900 (móviles) durante 11 meses suena terrible, y será peor dentro de unos años si no encontramos alguna solución”, indica el jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray.

En los últimos dos años han surgido más informes de agencias estadounidenses que poseen tecnología de espionaje avanzada para hackear los móviles de civiles. Algunos de los aparatos más conocidos de espionaje, actúan como un simulador de antena de telefonía móvil, obligando a dispositivos móviles a enviar ubicaciones y otra información personal.

Una red de filtraciones del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, en junio de 2013, sobre los programas de espionaje masivo de EE.UU. contra sus propios ciudadanos (también contra muchos líderes mundiales), dañó la confianza pública en los sistemas de comunicaciones dentro del país norteamericano.

hispantv

0 comentarios: