sábado, 21 de octubre de 2017

Francia defiende ante EEUU el acuerdo nuclear con Irán

Francia defiende ante EEUU el acuerdo nuclear con Irán

La ministra de Defensa de Francia defiende en EE.UU. el acuerdo nuclear con Irán y lo califica de ‘necesario’ para evitar futuros conflictos.

“Necesitamos el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) abandonarlo (…) el primer paso hacia futuras guerras”, resaltó el viernes la ministra gala de Defensa, Florence Parly.

En comentarios formulados en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington (capital estadounidense), la titular francesa dejó claro que su país no saldría del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 siempre y cuando se cumplan las condiciones requeridas a Irán.

En cuanto a este punto indicó que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) siempre ha confirmado el respeto de la parte iraní a sus compromisos razón por la cual no hay lugar para preocupaciones.

No obstante, repitió las mismas acusaciones de EE.UU. y las otras partes occidentales sobre las actividades de Irán en la lucha contra el terrorismo y su programa de misiles y las calificó de “desestabilizadoras”.

Necesitamos el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) abandonarlo (…) el primer paso hacia futuras guerras”, resalta la ministra gala de Defensa, Florence Parly.

“Estamos trabajando en esto”, comentó la ministra Parly repitiendo así las afirmaciones del presidente francés Emmanuel Macron quien recalcó en la misma jornada del lunes que su país respeta la continuación de la implementación del pacto nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), pero también se opone al desarrollo misilístico del país persa.

Estas acusaciones de las partes occidentales contra Irán sobre lo que llaman “actividad desestabilizadora” tienen lugar mientras todas estas están bien conscientes de que si no fuera por la alta capacidad defensiva iraní y su lucha antiterrorista en la región, el terrorismo ya habría llegado a las fronteras de Europa y otras partes del mundo.

El pasado 18 de octubre, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió a los europeos de dejar de lado su política de doble rasero ya que por un lado defienden el pacto nuclear y por otro interfieren en el programa de defensa de Irán.

“No es aceptable que los europeos sigan la política de intimidación de Estados Unidos”, afirmó el Líder iraní.

hispantv

0 comentarios: