martes, 24 de octubre de 2017

HRW pide a Francia dejar sus políticas de indulgencia hacia Egipto

HRW pide a Francia dejar sus políticas de indulgencia hacia Egipto
El presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, antes de una reunión con la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, en París, 23 de octubre de 2017.

La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) pide a Francia que ponga fin a sus ‘vergonzosas políticas de indulgencia’ hacia Egipto.

En un comunicado emitido el lunes, Bénédicte Jeannerod, directora de la filial francesa de HRW, urgió al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a que durante la reunión que mantendrá con su homólogo egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, le emplace a respetar los derechos humanos en el país africano.

“El presidente Macron debe rechazar continuar las vergonzosas políticas de indulgencia de Francia hacia el gobierno represor de Al-Sisi”, se lee en el comunicado.

La nota también reza que París debería “dejar de ignorar los abusos graves” y presionar al presidente egipcio, condicionando la futura cooperación económica y el apoyo militar a una mejor situación de los derechos humanos en Egipto.

El presidente Macron debe rechazar continuar las vergonzosas políticas de indulgencia de Francia hacia el gobierno represor de Al-Sisi”, dice Bénédicte Jeannerod, directora de la filial francesa de la organización pro derechos humanos HRW.

Por otro lado, los principales grupos de derechos humanos de Francia también han pedido a Macron que no tolere la “represión” de las autoridades egipcias contra la sociedad civil.

Mientras tanto, Husein Baoumi, activista de Amnistía Internacional (AI) en Egipto dijo que activistas y periodistas “son encarcelados regularmente y sometidos a juicios injustos. Las protestas se enfrentan con la fuerza bruta y algunas veces con armas francesas (…) Todo esto está sucediendo en nombre del contraterrorismo”.

Al-Sisi y la ministra de Defensa francesa, Florence Parly, mantuvieron el lunes una reunión en París, capital gala, donde acordaron aumentar la cooperación militar. Macron también recibirá este martes al presidente egipcio en el Palacio del Elíseo en París, donde ambos mandatarios abordarán temas de seguridad.

Las organizaciones de derechos internacionales acusan al exjefe del Ejército y actual presidente egipcio de políticas represivas que sofocan la disidencia y del uso de la tortura por parte de las fuerzas de seguridad.

hispantv

0 comentarios: