viernes, 13 de octubre de 2017

Inflación en Argentina supera estimado anual del Gobierno

Inflación en Argentina supera estimado anual del Gobierno
Los productos con más alza fueron los calzados y prendas de ropa con el 3,8 por ciento. | Foto: Página12

Se espera que, al finalizar el año, la inflación en Argentina se duplique y se ubique en 20 por ciento, luego que los tarifazos estipulados para después de las elecciones legislativas.

La inflación en Argentina tuvo alza en su índice del 1,9 por ciento, ubicándose en lo que va de 2017 en un 17,6 por ciento, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Estos valores arrojados por el Indec en su último informe superan el estimado de aumento de precios dado por el Gobierno de Mauricio Macri, que aspiraba lograr en su segundo año bajo la presidencia.

Para el Gobierno argentino, la inflación oficial del aumento de precios en todo el 2017 debería ubicarse entre el 12 y 17 por ciento, porcentaje que, faltando tres meses para finalizar el año, ya se superó y se espero que para diciembre se duplique, ante las alertas de los próximos tarifazos.



El mayor incremento de los precios de productos en el mes de septiembre se registraron en las prendas de vestir y calzado con un 3,8 por ciento, luego educación (con 3,7 por ciento), recreación y cultura (2,7 por ciento), salud (2,4 por ciento), viviendas y servicios básicos para el hogar (dos por ciento) y alimentos y bebidas alcohólicas (1,8 por ciento).

La región argentina donde más aumentó el índice promedio fue en el Gran Buenos Aires, zona que abarca la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Ante los posibles tarifazos que se darán en los servicios de gas, electricidad y combustible tras las elecciones legislativas del 23 de octubre, se prevé que la inflación se ubique por encima del 23 por ciento para finales de año.

telesurtv

0 comentarios: