sábado, 14 de octubre de 2017

Informe: EEUU ha perdido la guerra en Siria ante Rusia e Irán

 Informe: EEUU ha perdido la guerra en Siria ante Rusia e Irán
Soldados del Ejército de Siria celebran su avance antiterrorista en Alepo.

Pese a sus constantes cambios, dadas las circunstancias, han fracasado todos los planes de EE.UU. contra Siria. Rusia e Irán son los ganadores de este duelo.

“Mucho ha cambiado desde que, en 2012, el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, decidió apoyar a los rebeldes que trataban de derrocar a (el presidente de Siria) Bashar al-Asad”, indica el portal estadounidense Newsweek.

En un artículo titulado “Cómo EE.UU. perdió la guerra en Siria ante Rusia e Irán”, publicado el jueves, el medio explica que el apoyo de Moscú y Teherán a Damasco ha cambiado todas las ecuaciones de Washington.

El presidente Al-Asad “parecía estar a punto de caer” en el inicio de la crisis, apunta el artículo para luego resaltar los incontables logros de las fuerzas sirias y sus aliados en la lucha tanto contra los elementos rebeldes como contra los grupos terroristas, todos orquestados desde el extranjero.

A este respecto, hace referencia a los recientes avances de Siria, con el apoyo de Rusia e Irán, en toda la provincia oriental de Deir Ezzor, al empujar a los terroristas hacia el otro lado del río Éufrates.

Mucho ha cambiado desde que, en 2012, el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, decidió apoyar a los rebeldes que trataban de derrocar a (el presidente de Siria) Bashar al-Asad”, indica el portal estadounidense Newsweek.

En este sentido, afirma que el país norteamericano se ha visto obligado a cambiar, en infinidad de veces, su postura sobre la situación en Siria.

Nicholas Heras, funcionario del Centro para una nueva seguridad estadounidense (CNAS, por sus siglas en inglés), actualmente la llamada coalición internacional anti-EIIL y las milicias kurdas sirias a las que apoya enfrentan un mayor desafío en Deir Ezzor que en cualquier otro punto de Siria.

Por ejemplo, añade citando a Neil Hauer, analista de SecDev Group, Washington esperaba usar las tensiones en la región para reclutar militantes de las tribus, pero las fuerzas gubernamentales y sus aliados lograron “superar a Washington” y establecer el control sobre Deir Ezzor.

En total, EE.UU. y sus aliados tendrán que renunciar a la idea de derrocar a Al-Asad y la idea de fortalecerse en la región debido a las pérdidas recibidas ante Siria, Rusia, Irán y el eje de la Resistencia, concluye Newsweek.

hispantv

0 comentarios: