domingo, 22 de octubre de 2017

Informe: EEUU no está preparado para una guerra con Rusia o China

Informe: EEUU no está preparado para una guerra con Rusia o China
Un caza estadounidense F-15E Strike Eagle en la base aérea de Bagram en la provincia afgana de Parwan, norte de Kabul.

El Ejército de EE.UU. se ha implicado en múltiples conflictos en el mundo, por lo que está exhausto para emprender una guerra con Rusia o China, opinan los expertos.

Un informe publicado el viernes por el portal National Interest destaca que mientras Estados Unidos involucra a su Ejército en costosos y duraderos conflictos, como el de la primera guerra del Golfo Pérsico (1990-1991), Rusia y China trazan estrategias para lograr sus objetivos sin verse envueltos en enfrentamientos bélicos.

China recurre a una guerra informática contra los adversarios y Rusia hace uso de guerras subsidiarias y propagandas prorrusas.

Contrario al “tradicional enfoque” de la estrategia militar del Occidente, Rusia y China no buscan “destruir” a las Fuerzas Armadas del enemigo, pero sí intentan lograr sus objetivos mediante actividades que realizan en los momentos de paz.

Pekín y Moscú parecen haber tomado en consideración las lecciones de la historia de Estados Unidos. China, como el Estados Unidos del siglo IXX, parece haber tomado pasos “graduales” hacia una “hegemonía” sobre Asia-Pacífico, mientras Washington va reduciendo su influencia en el hemisferio occidental frente a los europeos.

Estados Unidos sigue perdiendo la hegemonía. Recientemente, un informe advirtió de que China y Rusia podrían paralizar al Ejército estadounidense con un ataque contra sus satélites, sin los cuales el país norteamericano perdería sus funciones.

Con fecha anterior, altos mandos del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) habían admitido que Rusia y China disponen una serie de armas de la era espacial, capaces de eliminar los sistemas de satélite estadounidenses localizados en la órbita terrestre porque son controlados por una tecnología informática anticuada.

hispantv

0 comentarios: