martes, 3 de octubre de 2017

Interior de España: Gobierno catalán "alienta la rebelión"

Interior de España: Gobierno catalán "alienta la rebelión"

El ministro del Interior de España dice que el Gobierno catalán ‘alienta la rebelión’ y que tomará medidas contra el acoso a policías y guardias civiles.

Juan Ignacio Zoido Álvarez ha acusado este martes al jefe del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, de alentar el acoso y los actos de “odio” hacia los policías nacionales y guardias civiles desplegados en Cataluña con motivo del referéndum independentista del pasado domingo, considerado ilegal por el Gobierno y el Tribunal Constitucional (TC).

Zoido, en una declaración en el Ministerio, ha asegurado que tales actos “tendrán la correspondiente respuesta jurídica propia de un Estado de derecho”.

“Estamos viendo cómo el Gobierno de la Generalitat empuja cada día al pueblo catalán hacia el abismo y alienta la rebelión en las propias calles de la ciudad”, asevera Zoido, afirmando que los actos son directa consecuencia de las palabras de Puigdemont, quien pidió que los policías se marcharan de Cataluña.

Estamos viendo cómo el Gobierno de la Generalitat empuja cada día al pueblo catalán hacia el abismo y alienta la rebelión en las propias calles de la ciudad”, asevera el ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido Álvarez.


Después de que varios establecimientos de Calella (Barcelona) instaran el lunes a los 500 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil a que abandonen sus instalaciones, Zoido ha confirmado que los agentes no abandonarán ningún hotel en el que exista un contrato en vigor.

Los Mossos d’Esquadra (Policía catalana), a través de su cuenta de Twitter, han pedido a la ciudadanía “no contribuir a la crispación” y han urgido a “respetar los lugares donde se alojan las fuerzas policiales”.

En Cataluña se han producido actos de hostigamiento contra policías y guardias civiles que el domingo intentaron evitar el referéndum realizando numerosas cargas policiales que resultaron en violencia y que dejaron 893 heridos, según los últimos datos de la Generalitat (Gobierno regional).

Unos 12.000 policías y guardias fueron desplazados a Cataluña por el 1-O y se ha decidido prorrogar hasta el día 11 de octubre la estancia en barcos de policías y guardias civiles desplegados en Cataluña.

Esta misma jornada centenares de personas se han concentrado ante las sedes en Barcelona del Partido Popular (PP) y Ciudadanos y de la Jefatura Superior de Policía para denunciar la violencia policial sufrida el domingo, que ha sido ampliamente condenada.

hispantv

0 comentarios: