viernes, 13 de octubre de 2017

Irán: EEUU vende armas a terroristas comercializando la seguridad

Irán: EEUU vende armas a terroristas comercializando la seguridad
El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, ofrece un discurso en la Duma de Estado de Rusia, 13 de octubre de 2017.

Estados Unidos vende sus armas a los grupos terroristas que operan en la región de Oriente Medio para comercializar la seguridad.

Así lo ha indicado hoy viernes el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, durante su discurso en la Duma de Estado de Rusia (la Cámara baja), enfatizando que hoy en día el flagelo del terrorismo se ha convertido en “una amenaza destructiva mundial”.

“Una revisión sobre las políticas de EE.UU. en Oriente Medio muestra que la estrategia de EE.UU. es jugar con el terrorismo y no luchar contra este. EE.UU. busca vender sus armamentos y considera la continuación de la crisis en los países de Oriente Medio como una base para comercializar la seguridad”, ha dicho Lariyani.

Pues, prosigue, resulta imprescindible estar atentos a la presencia de EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la región y, además, para una lucha eficaz contra las bandas takfiríes es necesario combatir la ideología takfirí y los países patrocinadores del terrorismo, el flagelo que ha cobrado la vida de miles de personas inocentes en Siria, Irak, Yemen, Afganistán y Libia, ha agregado.

Una revisión sobre las políticas de EE.UU. en Oriente Medio muestra que la estrategia de EE.UU. es jugar con el terrorismo y no luchar contra este. EE.UU. busca vender sus armamentos y considera la continuación de la crisis en los países de Oriente Medio como una base para comercializar la seguridad”, dice el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.

En momentos en los que Irán, Rusia y otros Estados están debilitando al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas ultraviolentas, algunos de los poderes mundiales y sus aliados regionales “no solo desafían la seguridad de la región, sino que violan la soberanía nacional, la independencia y la integridad territorial” de algunos países como Irak y Siria, añade.

A continuación, ha advertido del contagio del terrorismo a otras partes del mundo. “Los incidentes y atentados terroristas en los países occidentales demostró que el terrorismo solamente no amenaza a la región de Oriente Medio, sino que es una seria amenaza para todo el mundo”, ha precisado.

En otra parte de sus declaraciones, se ha referido al acuerdo nuclear iraní conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) y ha dicho que la prioridad de Teherán es cumplir sus compromisos siempre y cuando la contraparte no viole el acuerdo.

Conforme al presidente del Parlamento iraní, eso mientras la Administración de Donald Trump ha violado en distintas ocasiones el JCPOA y estos días busca salir del convenio, algo que muestra que EE.UU. está jugando con los pactos internacionales, ha concluido.

hispantv

0 comentarios: