lunes, 2 de octubre de 2017

Irán pide ante ONU más compromiso para luchar contra terrorismo

Irán pide ante ONU más compromiso para luchar contra terrorismo
El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolamali Joshru, da un discurso durante una sesión del ente.

Irán ha pedido a la comunidad internacional que cumpla todos sus compromisos para una lucha más seria contra terrorismo.

En un discurso ofrecido este lunes en nombre de los países miembros del Movimiento de Países No Alineados (MAPNA o MNOAL), el representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolamali Joshru, ha condenado el terrorismo en todas sus formas y exigido medidas severas para acabar con este fenómeno.

“Teniendo en cuenta la necesidad de adoptar medidas rápidas y eficaces para eliminar el terrorismo internacional, el Movimiento insta a todos los Estados a cumplir sus obligaciones, en virtud del derecho internacional y humanitario, a luchar contra el terrorismo y extraditar a los autores de actos terroristas”, ha indicado Joshru, en la sexta sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Además, ha rechazado cualquier forma y método de terrorismo, tanto directo como indirecto, y ha urgido a todos los países a impedir la organización, instigación o financiación de actos terroristas contra otros Estados desde fuera o dentro de sus territorios.

El representante persa, no obstante, ha hecho hincapié en que el terrorismo no debe equipararse a la lucha legítima de los pueblos contra la dominación colonial y la ocupación extranjera.

Teniendo en cuenta la necesidad de adoptar medidas rápidas y eficaces para eliminar el terrorismo internacional, el Movimiento insta a todos los Estados a cumplir sus obligaciones, en virtud del derecho internacional y humanitario, a luchar contra el terrorismo y extraditar a los autores de actos terroristas”, ha indicado el representante permanente de Irán ante la ONU, Qolamali Joshru.

De igual modo, destaca que el terrorismo no se debe atribuirse a ninguna religión, nacionalidad, civilización o grupo. Asimismo, rechaza las medidas unilaterales de ciertos países en el combate antiterrorista y la violación de la soberanía de otros Estados.

El llamado de Irán y el MAPNA tiene lugar en momentos en que ciertos países occidentales, en particular de EE.UU., están llevando a cabo una campaña de difamación contra la República Islámica, acusándola, sin prueba alguna, de crear inestabilidad y alentar el terrorismo en el suroeste de Asia.

Irán rechaza tales acusaciones y, además de asegurar que contrarrestará el aventurerismo de los países occidentales en Oriente Medio, afirma que seguirá reforzando su cooperación con los Estados de la región en pro de la seguridad de la zona.

hispantv

0 comentarios: