sábado, 28 de octubre de 2017

Islandia celebra este sábado elecciones anticipadas

Islandia celebra este sábado elecciones anticipadas
Los partidos de centro serán vitales para formar Gobierno. | Foto: Reuters

Los conservadores son la fuerza política que tendrá los mejores resultados, según los últimos sondeos, en los segundos comicios anticipados en lo que va de año.

Islandia celebra este sábado elecciones anticipadas, las terceras en los últimos ocho años, en las que el conservador Partido de la Independencia del primer ministro Bjarni Benediktsson parte como favorito pero necesitado de alianzas.

Los sondeos revelan que los conservadores no podrán lograr la mayoría suficiente para gobernar en solitario e incluso, es probable que necesite de alguno de los partidos de centro que concurren a los comicios.

Los candidatos en debate televisivo en la víspera de las elecciones. Foto: EFE

Por primera vez en varias décadas podría necesitarse de tres partidos para formar Gobierno en un país de pocos menos de 340.000 habitantes, que en la actualidad no apoya mayoritariamente a ninguna fuerza política.

Las últimas encuestas dan ganadores a los conservadores, por delante del Movimiento de Izquierda Verde, los socialdemócratas, el Partido Centrista y el Partido Pirata, mientras que otras dos fuerzas de centro, el Partido Progresista y el Partido Reformista, también superarían la barrera mínima del 5 por ciento.

Con los sufragios de este sábado ya se registran dos en lo que va de año, en una nación que fue severamente golpeada por la crisis financiera de 2008.

telesurtv

0 comentarios: