martes, 3 de octubre de 2017

"Japón perdería la paciencia y derribaría misiles de Pyongyang"

"Japón perdería la paciencia y derribaría misiles de Pyongyang"
Un sistema de defensa antimisiles japonés PAC-3 en la isla meridional de Ishigaki, 6 de febrero de 2016.

La Defensa de Japón ha asegurado que derribará misiles de Corea del Norte, en caso de que esos presenten una amenaza al territorio nipón.

“Ya sea Japón o cualquier otro país, creo que derribar un misil balístico podría ser interceptado como una acción militar (…) a menos que te asegures de que es un ataque a tu propio país, creo que es difícil derribar tales misiles”, ha dicho este martes el ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, en una entrevista al diario Financial Times.

Con tales declaraciones, el titular japonés ha dejado claro el porqué de su actitud de no atacar, hasta el momento, los misiles norcoreanos que han volado el suelo nipón dos veces durante los últimos meses en las pruebas misilísticas de Corea del Norte.

Onodera, además, de esta manera ha rechazado las afirmaciones de varios analistas que han atribuido la referida actitud de Tokio (de no derribar misiles norcoreanos) a la falta de eficacia de sus sistemas de defensa antimisiles.

Ya sea Japón o cualquier otro país, creo que derribar un misil balístico podría ser interceptado como una acción militar (…) a menos que te asegures de que es un ataque a tu propio país, creo que es difícil derribar tales misiles”, dice el ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera.

El ministro nipón, en otra parte de su entrevista con Financial Times, ha asegurado que Tokio apoya el “vocabulario contundente” del presidente estadounidense, Donald Trump, en la 72a Asamblea General de las Naciones Unidas, contra Corea del Norte.

Onodera ha expresado tal postura, mientras un grupo de funcionarios estadounidenses ha dicho que EE.UU. considera derribar misiles norcoreanos, aunque no amenacen el territorio del país norteamericano ni de sus vecinos y solo si el Departamento de Defensa estadounidense (Pentágono) lo considera una “amenaza inherente”.

Japón, como uno de los aliados de EE.UU. en Asia, ha sido en reiteradas ocasiones el blanco de las amenazas de Pyongyang. Este mismo lunes Corea del Norte ha amenazado a Tokio con “nubes nucleares” por pedir al mundo más presión y sanciones contra Pyongyang para que abandone su programa atómico.

A mediados de septiembre, el país nipón informó del despliegue de un sistema adicional de defensa antimisiles en la isla de Hokkaido so pretexto de encarar las “amenazas” de Corea del Norte.

hispantv

0 comentarios: