domingo, 8 de octubre de 2017

Jefe de la policía de Houston pide regular venta de armas en EE.UU.

Jefe de la policía de Houston pide regular venta de armas en EE.UU.
Una investigación realizada en 2013 por Pew Research Center reveló que en 37 por ciento de los hogares estadounidenses un adulto poseía un arma. | Foto: EFE

La Casa Blanca rechazó el pasado lunes un cambio en las políticas de uso y portes de armas en Estados Unidos, postura que históricamente se ha mantenido en el Congreso.

El jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, pidió este domingo tomar acciones sobre el control de armas en Estados Unidos luego del tiroteo en un concierto en Las Vegas hace una semana que dejó más de 50 personas muertas y más de 500 heridas.

Acevedo aseguró a través de su cuenta en Twitter que la falta de acción sobre el control de armas en ese país “ha perjudicado a miles de familias”. “¿Cuándo alzaremos nuestras voces y diremos que ya basta?”.


La Casa Blanca rechazó el pasado lunes un cambio en las políticas de uso y portes de armas en Estados Unidos, postura que históricamente se ha mantenido en el Congreso.

Ante el tiroteo masivo con más víctimas en EE.UU. ocurrido en Las Vegas, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció que "el presidente ha dejado claro que es un defensor de la Segunda Enmienda", y que "sería prematuro discutir medidas políticas en tanto no sepamos cabalmente lo que pasó”.

El sospechoso fue identificado como Stephen Paddock de 64 años, un residente local que no tenía vinculaciones con grupos terroristas internacionales, según el FBI. Al investigar la habitación donde estaba hospedado, hallaron 16 rifles de asalto, varios rifles con periscopio y dos trípodes. En la propiedad del sospechoso, se confiscaron 18 armas, explosivos, miles de municiones, entre otras armas.

Una investigación realizada en 2013 por Pew Research Center reveló que en 37 por ciento de los hogares estadounidenses un adulto poseía un arma.

Un estudio publicado en 2014 evidenció que se registraron más de 170 tiroteos desde 1960 hasta ese año en centros escolares y educativos, en los que murieron 392 estudiantes, profesores y personal.

Según la organización estadounidense Archivo de la Violencia Armada (Gun Violence Archive), la cifra de muertes registradas en Estados Unidos en los primeros seis meses de 2017 aumentó en un 12 por ciento, al igual que en 2016.

telesurtv

0 comentarios: