lunes, 30 de octubre de 2017

Justicia argentina excluye a Macri de presunto caso de corrupción

Justicia argentina excluye a Macri de presunto caso de corrupción
El presidente argentino, Mauricio Macri, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Buenos Aires, 23 de octubre de 2017.

La Justicia argentina suspendió la investigación de un caso de corrupción que involucraba al presidente, Mauricio Macri.

“La jueza Elizabeth Paisan, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20, firmó el sobreseimiento del presidente Mauricio Macri”, afirmó el domingo el diario local Política Argentina.

De igual modo, precisó que la referida causa investigaba al jefe argentino de Estado desde hacía dos años por “enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública y por falsear su declaración jurada”.

Detalló también que esa investigación cesada fue dirigida a estudiar presuntas “irregularidades e inconsistencias” entre las distintas declaraciones juradas de Macri durante su gestión como jefe de Gobierno y la que presentó ante la Oficina Anticorrupción en 2014, por su candidatura presidencial a la cabeza de la coalición Cambiemos.

El proceso se había iniciado en septiembre de 2015, a partir de una denuncia penal presentada por un particular, el abogado Darío Antinori; y a ella se habían sumado otras presentaciones, de la diputada Gabriela Cerruti, realizadas pocas semanas antes de que Macri asumiera la Presidencia.

La jueza Elizabeth Paisan, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20, firmó el sobreseimiento del presidente Mauricio Macri”, afirmó el diario local Política Argentina.

Cerruti denunció también que el mandatario no había informado su participación en las sociedades offshore en el marco del caso de los Papeles de Panamá, más de 11 millones de documentos relativos al periodo 1977-2015 y revelados por el bufete de abogados panameño Mossack-Fonseca.

Además, argumentó la involucración de ciertos personajes cercanos al mandatario argentino en los casos de corrupción, pidiendo que se lo investigara a Macri por “los préstamos otorgados al empresario Nicolás Caputo”, socio y amigo del presidente del país sudamericano.

No obstante, la jueza argentina Paisan canceló todo ese proceso y justificó tanto “las discrepancias” existentes en las palabras de Macri como otras acusaciones, mientras también canceló la investigación hecha a Caputo.

hispantv

0 comentarios: