lunes, 2 de octubre de 2017

La Casa Blanca considera "prematuro" hablar de control de armas

La Casa Blanca considera "prematuro" hablar de control de armas
Al menos 59 muertos y más de 500 heridos dejó el tiroteo ocurrido en Las Vegas, el más mortal de la historia reciente de EE.UU. | Foto: Getty

"Habrá un momento y un lugar para el debate político, pero ahora es el momento de unirnos como país", consideró la portavoz de la Casa Blanca, ante la tragedia.

La Casa Blanca aseguró este lunes que es "prematuro" hablar sobre control de armas, tras el tiroteo ocurrido el domingo en Las Vegas, que dejó al menos 59 muertos y más de 500 heridos.

"Habrá un momento y un lugar para el debate político, pero ahora es el momento de unirnos como país", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, quien recordó que hay una investigación en marcha y "sería prematuro discutir política cuando no conocemos todos los hechos".

Getty

Huckabee consideró que hay que dedicarse al "luto" por las víctimas del mayor tiroteo de la historia de Estados Unidos (EE.UU.) y a "consolar a los sobrevivientes".

Asimismo, dijo que lo ocurrido en Las Vegas fue "una tragedia indescriptible", al tiempo que afirmó que la ciudad tiene "una de las más estrictas leyes de control de armas", aunque en 2016 se hayan registrado casi 4.000 víctimas por armas de fuego.

Getty

"El ánimo estadounidense no puede romperse, y nunca se romperá", dijo Sanders y añadió: "Nuestros pensamientos y oraciones están con esas personas".

Numerosos legisladores demócratas exigieron a los republicanos que dejen de bloquear las leyes para el control de armas, ante la tragedia que se cometió con un arma de fuego muy potente y cuyo atacante tenía al menos nueve rifles más con él.

AP

telesurtv

0 comentarios: