domingo, 29 de octubre de 2017

La mitad de mujeres en Alemania ha sufrido abusos sexuales

 La mitad de mujeres en Alemania ha sufrido abusos sexuales
La mitad de las mujeres en Alemania ha sido víctima de abusos sexuales.

Una de cada dos mujeres en Alemania ha sufrido algún tipo de abuso sexual, revela una encuesta realizada por YouGov.

El 35 % de las mujeres y el 12 % de los hombres han confirmado haber sido víctimas de algún tipo de abuso sexual al menos una vez en su vida, de acuerdo con los resultados publicados el sábado por los medios alemanes.

Uno de cada cinco hombres ha reconocido que su comportamiento podría haber sido considerado “inapropiado o sexualmente abusivo” por otra persona, mientras que el 6 % de las mujeres encuestadas ha reconocido haber tenido semejante comportamiento.

Conforme con el sondeo realizado a más de 2000 mujeres y hombres alemanes por la firma encuestadora británica YouGov, para el 28 % de los participantes, el toque inapropiado, y para otro 24 %, las sugestivas observaciones son las formas más habituales de acoso.

Los resultados, asimismo, han mostrado que el 14 % de estos incidentes ocurre en lugares públicos, en comparación con el 10 % que sucede en el trabajo.

El sondeo se efectuó después de que doce mujeres, entre asistentes y miembros del equipo de los eurodiputados, denunciaran el martes haber sido acosadas por varios políticos en el corazón de la Unión Europea (UE).

Además, el miércoles se difundió una encuesta sobre el acoso sexual que ha sucedido en sitios de trabajo o estudio en el Reino Unido.

La encuesta hecha por ComRes para BBC Radio 5 Live entre 2031 hombres y mujeres, reveló que el 53 % de las mujeres y el 20% de los hombres han sufrido algún tipo de abuso que va desde las bromas inapropiadas hasta la agresión física.

Los resultados indican que las mujeres son un blanco más habitual para los jefes y directivos, con el 30 % de los casos, frente al 12 % de los hombres, y una de cada diez mujeres asegura que su experiencia negativa la llevó a abandonar su empleo o centro educativo.

Los nuevos casos revelados son unos eslabones de la larga cadena de casos de acoso sexual, iniciada en Hollywood, donde varias mujeres acusaron al productor estadounidense Harvey Weinstein de haberlas sometido durante décadas a abusos sexuales en la capital mundial del cine.

hispantv

0 comentarios: