martes, 10 de octubre de 2017

La OMS alaba los esfuerzos de Irán en el sector de la salud

La OMS alaba los esfuerzos de Irán en el sector de la salud
Ministro iraní de Salud, Seyed Hasan Qazizadeh Hashemi (izda.) visita a director general de OMS, Tedros Ghebreyesu, en Islamabad, 9 de octubre de 2017.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alaba las medidas aplicadas por la República Islámica de Irán en el desarrollo de los programas sanitarios.

“Otros países también deben beneficiarse de estas experiencias (de Irán)”, dijo el lunes por la noche el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una reunión con el ministro iraní de Salud, Seyed Hasan Qazizadeh Hashemi.

Durante el encuentro, celebrado al margen de la 64ª sesión del Comité Regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental en Islamabad (capital de Paquistán), Ghebreyesus también elogió el desarrollo destacable de la industria farmacéutica en Irán, que produce medicamentos con “buena calidad”, agregó.

En este contexto, señaló que esta organización en algunas ocasiones se enfrenta con dificultades para acceder a los medicamentos con buena calidad en algunos países, pues necesita la ayuda de Irán al respecto, añadió.

De igual manera, agradeció los esfuerzos del Ministerio iraní de Salud para asignar créditos a la salud de los ciudadanos iraníes y sostuvo que Teherán también tiene un papel importante en el campo de las investigaciones sobre el cáncer, experiencia que debe ser compartida en el tratamiento de la enfermedad.

Otros países también deben beneficiarse de estas experiencias (de Irán)”, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Al informar de que tiene como objetivo viajar al país persa en un futuro cercano, el director general de la OMS expresó su deseo de que se fortalezcan las relaciones entre Irán y el ente internacional.

A su vez, el ministro iraní de Salud pidió el desarrollo de las cooperación de la OMS con el país persa. “Irán tiene una buena asociación con la Organización Mundial de la Salud para poner en marcha los programas de salud de los ciudadanos, por lo tanto, esta cooperación debe continuar”, dijo.

Conforme a Qazizadeh Hashemi, Teherán está sumando todos sus esfuerzos para reformar el sector de la salud pública. “La asistencia de la OMS a este respecto es crucial para Irán”, señaló.

A modo de colofón, puntualizó que la OMS puede establecer un centro regional o global en Irán para beneficiarse de los experimentos de Irán en el sector de la salud.

hispantv

0 comentarios: