martes, 3 de octubre de 2017

La ONU solicita más fondos para aliviar la crisis de rohingyas

La ONU solicita más fondos para aliviar la crisis de rohingyas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha solicitado más fondos de la comunidad internacional para aliviar la crisis que enfrentan los rohingyas.

Ya son más de 500 mil los que han huido de la violencia en Myanmar (Birmania), en las últimas cinco semanas y viven en Bangladés en campamentos hacinados en una situación desesperada. Condiciones que han provocado que las organizaciones humanitarias traten de redoblar sus tareas.

El responsable de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Mark Lowcock, dijo que las organizaciones humanitarias luchan también para contener el brote de diarrea en los campamentos.

Lowcock enfatizó en la necesidad de abordar las causas fundamentales de la crisis para impedir consecuencias tanto estratégicas como humanitarias. Consideró el regreso de los musulmanes rohingyas a sus hogares en Myanmar como la vía para salir de la crisis.

A pesar de que el canciller de Bangladés anunció que Myanmar ha presentado una propuesta para aceptar el regreso de los refugiados a su territorio, otros 10 mil rohingyas se han concentrado cerca de un punto de cruce hacia Bangladés. Escapan de Myanmar debido a la escasez de alimentos y por temor a los ataques contra sus hogares.

hispantv

0 comentarios: