viernes, 20 de octubre de 2017

La supervisión de la protección medioambiental en China obliga a la optimización de la estructura económica local

La supervisión de la protección medioambiental en China obliga a la optimización de la estructura económica local
En los últimos 3 meses, el Ministerio de Protección Ambiental de China ha supervisado más de 8.000 problemas ambientales, y ha encontrado irregularidades en más de 20.000 empresas. | Foto: Diario del Pueblo

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de China, el PIB de Beijing creció un 6,8% en el primer semestre de este año y de Tianjin un 6,9%, por lo que la estructura económica sigue optimizandose

¿Cómo afectará el endurecimiento de las inspecciones medioambientales al crecimiento económico? El Ministerio de Protección Ambiental de China publicó recientemente una serie de datos que muestran que en numerosas ciudades bajo supervisión, los indicadores económicos no solo no sufrieron una fuerte disminución, sino que aumentaron.

Con 1,12 millones de mu de terreno forestado de manera artificial,el Bosque Saihanba de Hebei se construyó una Gran Muralla verde que no solo sirve como importante barrera para frenar la arena, y proteger la calidad del agua, sino que además atrae a casi 500,000 turistas chinos y extranjeros cada año, con más de 40 millones de yuanes en ingresos por las entradas. El Bosque Saihanba es un ejemplo vivo de la construcción de civilización ecológica en China.

Desde el 7 de abril de este año, el Ministerio de Protección Ambiental de China comenzó en los canales de Beijing-Tianjin-Hebei y zonas circundantes en Plan "2 +26", para llevar a cabo durante un año el mayor endurecimiento del control de la supervisión de la contaminación en la historia de China, con un total de 25 rondas de control. El objetivo es mejorar la calidad ambiental de 28 ciudades. En los últimos 3 meses, el Ministerio de Protección Ambiental de China ha supervisado más de 8.000 problemas ambientales, y ha encontrado irregularidades en más de 20.000 empresas.

La presión para la protección del medio ambiente ha obligado a los negocios relacionados a su transformación y modernización. Tomando la ciudad de Jinan como ejemplo,en la provincia de Shandong, a principios de julio de este año, con una capacidad de producción anual de 12 millones de toneladas de acero, la compañía Jinan Iron and Steel cerró de manera integral y se transformaron en la industria de los servicios urbanos y la de los servicios de logística moderna.Al mismo tiempo, la zona industrial oriental de Jinan ha completado la reubicación de 54 empresas, eliminando así 323 calderas.

En el primer semestre del año, el PIB total de la ciudad de Jinan fue de 341.740 millones de yuanes, y la tasa de crecimiento económico fue del 8,3%. Los primeros ocho meses de este año, la inversión en activos fijos de la ciudad de Jinan creció un 15.2%, y los ingresos fiscales crecieron un 12.4%, ocupando el primer lugar en la provincia de Shandong. El beneficio total de las empresas industriales por encima del tamaño designado en Jinan aumentó un 10,1% año. El desarrollo logra sin problemas un cambio de pista de la energía cinética de la vieja y nueva industria.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de China, el PIB de Beijing creció un 6,8% en el primer semestre de este año y de Tianjin un 6,9%, por lo que la estructura económica sigue optimizandose,la calidad del desarrollo sigue aumentando. Los indicadores económicos en ciudades de la provincia de Henan como Zhengzhou y Xinmi también mostraron una tendencia alcista.

telesurtv

0 comentarios: