jueves, 12 de octubre de 2017

Líder demócrata tacha de ‘basura’ propuesta migratoria de Trump

Líder demócrata tacha de ‘basura’ propuesta migratoria de Trump
La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU, Nancy Pelosi, durante una conferencia de prensa, 5 de octubre de 2017.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU. ha criticado con dureza la nueva propuesta migratoria del presidente Donald Trump.

“Estos principios (de Trump) no son principios, son basura”, ha asegurado la líder demócrata, Nancy Pelosi, en una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Congreso estadounidense.

Nancy Pelosi, cuyos duros comentarios provocaron risas y susurros en la sala donde tuvo lugar la conferencia de prensa también ha dicho que esas propuestas son “brutales, horrible que destruirán una parte fundamental del carácter” de EE.UU.

La nueva propuesta presentada el domingo pasado a los líderes del Congreso de EE.UU. incluye financiar un muro en la frontera con México y tomar medidas contra el ingreso de menores no acompañados al territorio estadounidense, que principalmente provienen de América Central.

Estos principios (de Trump), no son principios, son basura”, dice la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.

El controvertido proyecto de Trump para construir el muro levantó fuertes rechazos y protestas tanto dentro como fuera de EE.UU., e incluso llegó a ensombrecer las relaciones entre Washington y Nuevo México.

De acuerdo con los cálculos se cree que la inversión en el muro precisará más de diez mil millones de dólares, un pago que, según Trump, deberían hacer los vecinos del sur de EE.UU. Pero, el Gobierno mexicano ha rechazado participar en los gastos.

Ante esta propuesta de Trump, los demócratas han llegado a amenazar con bloquear cualquier ley que el Congreso necesite aprobar en los próximos meses para que el Gobierno siga funcionado.

Las declaraciones de la líder demócrata se ha producido mientras que Trump necesita el apoyo de los demócratas para aprobar en diciembre su nuevo presupuesto y evitar un fatídico cierre de Gobierno como el de 2013, que llevaría a la pérdida de millones de dólares, así como a un posible deterioro de la calificación crediticia de Estados Unidos.

hispantv

0 comentarios: