domingo, 15 de octubre de 2017

"Los norcoreanos no nos intimidan": Australia responde a las advertencias de Corea del Norte

"Los norcoreanos no nos intimidan": Australia responde a las advertencias de Corea del Norte
Murad Sezer / Reuters

Corea del Norte ha reprochado a Australia sus "peligrosos" movimientos, al unirse a las acciones hostiles de EE.UU. contra Pionyang.

"Los norcoreanos no nos intimidan". Así lo aseguró este domingo el ministro para el Personal de la Defensa de Australia, Dan Tehan, tras la advertencia este viernes de Corea del Norte de que su país se enfrenta a una "catástrofe" si sigue apoyando las políticas estadounidenses.

En sus declaraciones de este domingo, Tehan reiteró que el Gobierno australiano continuará "haciendo todo lo posible para proteger y ayudar a sus aliados", citado por 'The Sidney Morning Herald'. El ministro considera que a nación norcoreana debe "obedecer" todas las resoluciones del Consejo de Seguridlad de la ONU que se han aprobado condenando sus actividades y el desarrollo de un programa nuclear.

Al respecto, la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, afirmó que la nación no es el "blanco principal" de Pionyang. "Las amenazas de Corea del Norte solo fortalecen nuestra determinación de encontrar una solución pacífica a las crecientes tensiones", subrayó.

RT

0 comentarios: