miércoles, 4 de octubre de 2017

Maduro acusa a EEUU por el ‘mercado inestable’ de petróleo

Maduro acusa a EEUU por el ‘mercado inestable’ de petróleo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice que la gran perturbación en el mercado del petróleo se debe principalmente a crecientes excavaciones de EE.UU.

En declaraciones concedidas este miércoles en el segundo día del foro Semana Mundial que se celebra en Moscú (capital rusa), el presidente venezolano ha sostenido que lo que pasa en el mercado del crudo es producto de factores como el incremento en la capacidad de producción petrolera y gasífera por parte de Estados Unidos a partir de los métodos de fracturación.

En un hecho relevante, Maduro ha recordado que el Fracking “inundó” el mercado de millones de barriles de petróleo fuera de los principales países productores y exportadores en los últimos 30 años e integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En tal contexto, ha pedido a los países miembros “disciplina” dentro del marco del acuerdo sellado para reducir la producción del crudo, y ha hecho hincapié en la importancia de mantener un alto nivel de cumplimiento con el acuerdo global de recortar la producción de petróleo en los momentos en que el mercado de crudo sufre inestabilidad por las excavaciones petrolíferas de Estados Unidos.

“Es la caída más abrupta y más extensa en la historia de 100 años de petróleo, cual afectó la economía de países importantes de las distintas regiones (...) Es muy importante destacar que se ha establecido un mecanismo de acuerdo y monitoreo de los procesos de producción y mercadeo del petróleo por parte de los 24 países OPEP y no OPEP”, ha señalado el presidente venezolano.

Es la caída más abrupta y más extensa en la historia de 100 años de petróleo, cual afectó la economía de países importantes de las distintas regiones (...) Es muy importante destacar que se ha establecido un mecanismo de acuerdo y monitoreo de los procesos de producción y mercadeo del petróleo por parte de los 24 países OPEP y no OPEP”, ha señalado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Ha explicado que el comité de monitoreo del cual forma parte Venezuela, es un mecanismo de coordinación que no había existido jamás en la historia petrolera y que abre las puertas a nuevos mecanismos como: la investigación, explotación, exploración, mercadeo y desarrollo en general de las energías fósiles en el mundo.

El presidente bolivariano ha añadido que Rusia, Irán, Arabia Saudí, Argelia y Venezuela mantienen una cooperación “casi a diario” para lograr “nueva gobernabilidad del mercado petrolero” y establecer los precios del petróleo.

El martes, tras su llegada a la Federación Rusa, Maduro sostuvo una reunión de trabajo previa al encuentro energético con integrantes de su tren ministerial y va a reunirse este miércoles con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el palacio presidencial, el Kremlin en Moscú.

Ambos mandatarios, según el Kremlin, hablarán del fortalecimiento de la asociación estratégica entre los dos países en diferentes dominios.

hispantv

0 comentarios: