martes, 3 de octubre de 2017

Maduro: ¿Cómo financia la oposición su propaganda electoral?

Maduro: ¿Cómo financia la oposición su propaganda electoral?

El presidente venezolano pide investigar el origen de los fondos de las cuñas de los candidatos opositores para los comicios regionales difundidos en los medios.

“Vicepresidente (Tareck El Aissami), por favor, encárguese usted de investigar esto, junto a la Contraloría (General de la República) ¿de dónde sale tanto dinero para pagar cuñas para gobernadores y alcaldes de la oposición?”, así ordenó Nicolás Maduro durante una reunión ministerial celebrada el lunes.

Maduro especificó a El Aissami que las líneas de investigación deberían iniciarse sobre todo por las cadenas privadas de Televen, Globovisión y Venevisión.

Asimismo, señaló que “la burguesía”, en clara referencia a la oposición, se gasta el dinero en “pura guerra psicológica”, en publicidad y no en obras para el país, y al mismo tiempo, Maduro añadió que estos comerciales necesitan “mucho billete” y por ello es imprescindible saber de dónde proviene dicho financiamiento.

Vicepresidente (Tareck El Aissami), por favor, encárguese usted de investigar esto, junto a la Contraloría (General de la República) ¿de dónde sale tanto dinero para pagar cuñas para gobernadores y alcaldes de la oposición?”, ordena el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.


Las referidas pesquisas deben empezarse lo más pronto posible, y en especial deben centrarse en la figura del actual gobernador del estado Lara (noroeste), Henry Falcón, determinó el líder socialista.

“No se les ve obras de gobierno, lo único que se le ven son cuñas y avisos y más nada (...) En 16 años que tiene Henry Falcón en Lara, ocho años de alcalde y ocho de gobernador, díganme una sola obra que haya hecho”, enfatizó el mandatario.

Por otro lado, el jefe de Estado venezolano informó que han descubierto un plan de sabotaje urdido por un grupo de la derecha con el fin de atentar contra los servicios públicos durante la próxima jornada electoral prevista para el 15 de octubre, a las cuales concurrirá la oposición.

La petición de Maduro surge el mismo día en que el diputado opositor Juan Andrés Mejía, quien ofreció una rueda de prensa en nombre de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se quejó por “el abuso de poder” y “el uso de recursos públicos” por parte de candidatos oficialistas “para hacer campaña”.

Los comicios regionales se adelantaron a este mes de octubre en lugar de diciembre tras constituirse la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela. Posteriormente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a más de 18 millones de venezolanos a participar en ella.

hispantv

0 comentarios: