domingo, 8 de octubre de 2017

Maduro: El mundo de aquí en adelante no es de sanciones ni guerra

Maduro: El mundo de aquí en adelante no es de sanciones ni guerra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha rechazado las políticas de amenazas, sanciones y guerra, impulsadas por algunos países del mundo.

“El mundo de aquí en adelante no puede ser el mundo de las amenazas, de las sanciones, de la guerra. Tiene que ser el mundo del diálogo, de la cercanía”, ha dicho este sábado el mandatario venezolano, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, a su llegada a Venezuela, tras culminar su gira internacional.

Ha reiterado, asimismo, que la política bolivariana está basada en las negociaciones y el respeto entre las naciones y su diplomacia en la cooperación y la paz. “Una diplomacia del siglo XXI, una diplomacia de civilizaciones”, añade.

Maduro ha declarado que su gira por Rusia, Bielorrusia, Turquía y Argelia ha sido un éxito total desde el punto de vista económico y financiero para abrir compuertas en Venezuela en el proceso de consolidación de la Agenda Económica Bolivariana.

De hecho, ha informado que en los países visitados se han firmado acuerdos de “beneficios mutuos, de ganancias compartidas, abriéndole oportunidades a Venezuela con un solo objetivo: construir la base económica para la felicidad del pueblo”.


El mundo de aquí en adelante no puede ser el mundo de las amenazas, de las sanciones, de la guerra”, ha dicho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la gira, el jefe de Estado buscó fortalecer los lazos de cooperación en materia energética, agroindustrial, turística, militar, científica, tecnológica, comercial, financiera e industrial.

La gira internacional que inició Maduro el miércoles forma parte de su estrategia para sortear las sanciones impuestas por Washington a Venezuela y que el presidente estadounidense, Donald Trump, planea ampliar al pedir a la Unión Europea (UE) seguir su estela y “sancionar al régimen de Maduro”.

hispantv

0 comentarios: