lunes, 2 de octubre de 2017

Más de 3.000 escuelas reabren sus puertas en México tras sismos

Más de 3.000 escuelas reabren sus puertas en México tras sismos
Poco a poco los jóvenes han podido retomar sus clases. | Foto: Notimex

"Se ratifica que escuela que aún no cuente con el Dictamen de Seguridad Estructural no podrá reanudar clases, por seguridad de las comunidades escolares", señaló Secretaría de Educación Pública.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México informó que este lunes unas 3.591 escuelas tendrán clases de manera regular, tras haber superado el Dictamen de Seguridad Estructural tras los terremotos acontecidos en el mes anterior.

En un comunicado, la SEP explicó que con el aumento del número de Directores Responsables de Obra que llevan a cabo las supervisiones técnicas, apoyados por representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México, se incrementó el número de planteles que reanudan labores.


"Se ratifica que escuela que aún no cuente con el Dictamen de Seguridad Estructural no podrá reanudar clases, por seguridad de las comunidades escolares", subrayó la dependencia federal.

Cada una de las medidas está abocada a preservar la seguridad de los jóvenes tras los fuertes sismos que vivió México, especialmente el del 19 de septiembre, que dejó 360 muertos en el más reciente boletín respectivo.

telesurtv

0 comentarios: