viernes, 20 de octubre de 2017

Mexicanos marchan contra la corrupción inmobiliaria

Mexicanos marchan contra la corrupción inmobiliaria

Cientos de mexicanos marcharon en la capital en protesta contra el plan de reconstrucción del gobierno al cumplirse un mes del devastador terremoto de 7,1.

Casi dos mil personas protagonizaron el jueves en la capital mexicana una marcha en reclamo de ayuda por los daños sufridos por el terremoto del 19 de septiembre que dejó 228 muertos y miles de damnificados.

Los manifestantes pidieron la atención del Gobierno federal y de la Ciudad de México, con demandas como la condonación de la renta por viviendas que ya no ocupan y la transparencia en el empleo de los recursos destinados a los damnificados y a las reconstrucciones.

También denunciaron la demora de las autoridades para restaurar los servicios básicos, entre ellos el suministro de agua, del cual carecen muchos habitantes de la delegación capitalina de Xochimilco, donde las tuberías colapsaron el 19 de septiembre por el terremoto de magnitud 7,1.

En la movilización participaron organizaciones sociales como el Frente Popular siglo XXI, el Frente Popular Pancho Villa y Asamblea de Barrios.

Es un tema que hemos venido pidiendo desde hace un año. Este terremoto dejó ver las consecuencias de la corrupción inmobiliaria, hubo muchos edificios colapsados y la mayoría tenían construcciones nuevas al lado”, explica José René Rivas Valladares, integrante del Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal.

Una de las peticiones de los contingentes de vecinos es que el dinero recaudado para apoyar a los damnificados se administre a través de fideicomisos bajo la vigilancia de la sociedad civil.

José René Rivas Valladares, integrante del Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal de la delegación Benito Juárez, dijo que la petición de los residentes es que acabe la corrupción inmobiliaria.

“Es un tema que hemos venido pidiendo desde hace un año. Este terremoto dejó ver las consecuencias de la corrupción inmobiliaria, hubo muchos edificios colapsados y la mayoría tenían construcciones nuevas al lado”, explicó.

Los manifestantes, en comemoración de las víctimas, colocaron ofrendas de flores frente a un edificio donde todavía se aprecian algunas varillas retorcidas y pedazos de hormigones destrozados.

El terremoto del 19-S dejó también más de 8 mil casas y edificios dañados o destruidos.

hispantv

0 comentarios: