miércoles, 25 de octubre de 2017

Militares de EEUU alertan: Supremacistas, más peligrosos que EIIL

Militares de EEUU alertan: Supremacistas, más peligrosos que EIIL
Un supremacista resulta herido tras una serie de enfrentamientos con antifascistas.

Militares estadounidenses consideran que el supremacismo blanco es una mayor amenaza que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), según una nueva encuesta.

Uno de cada cuatro miembros del personal militar de EE.UU. ha observado ejemplos de supremacismo blanco en las filas y lo considera una amenaza más seria a la seguridad de su país que Daesh, indica un sondeo elaborado el martes por la página web estadounidense The Military Times.

La encuesta se llevó a cabo después de que una protesta liderada por neonazis en Charlottesville (Virginia) diera pie a enfrentamientos con manifestantes antifacistas, lo que acabó con la vida de una joven.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, fue criticado por su reacción a esa violencia. “No todos eran neonazis. No todos eran supremacistas blancos”, recalcó.

La preocupación por el supremacismo blanco, añade el informe, es más pronunciada entre los soldados de color. Casi el 42 % de estos dice haber tenido experiencias personales de nacionalismo o supremacismo blanco en el Ejército, mientras que entre los militares blancos esa cifra es de 18 por ciento.

Al preguntar si los nacionalistas blancos podrían representar una amenaza para la seguridad nacional estadounidense, el 30 % de los encuestados lo calificó de un peligro significativo, más que muchas zonas en conflicto como Siria (27 %), Paquistán (25 %), Afganistán (22 %) o Irak (17 %).

El Military Times añade que el 5 % de los encuestados se queja de grupos como el movimiento Black Lives Matter (La vida de los negros importa), cuyo objetivo es protestar de forma no violenta para llamar la atención sobre la discriminación y la violencia ejercidas contra los afroamericanos y que no ha sido incluido en la encuesta como posible amenaza a la seguridad nacional estadounidense.

hispantv

0 comentarios: