lunes, 16 de octubre de 2017

Ministro británico pide "conversaciones serias" para el brexit

Ministro británico pide "conversaciones serias" para el brexit
Añadir leyenda

La premier Theresa May y el jefe de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker conversarán la noche de este lunes sobre la separación del Reino Unido de la UE.

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, pidió este lunes "conversaciones serias" a escasas horas de que la primera ministra británica Theresa May y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, charlen sobre el brexit.

"En Reino Unido creemos que es hora de tener conversaciones serias. Así que dejemos que el gran buque emprenda su camino mar adentro y se mantengan conversaciones serias sobre el futuro para construir una asociación profunda, que es lo que quieren las dos partes", declaró.

Johnson, a su llegada al Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) en Luxemburgo, pidió a las partes poner "toda la carne en el asador" para adelantar el proceso de separación entre el Reino Unido y la UE.


"Pongamos ya toda la carne en el asador. Ya basta de mirar cómo crece la hierba. Que empiecen las negociaciones sinceras cuanto antes", aseguró ante los periodistas el jefe de la diplomacia británica.

May viaja a Bruselas acompañada del ministro para el brexit, Dadid Davis, para mantener conversaciones con miembros de la Comisión Europea para impulsar la negociación.

En la víspera, la primera ministra del Reino Unido habló por teléfono con la canciller de Alemania, Angela Merkel, con quien coincidió en "la importancia de que haya un progreso constructivo continuo".

telesurtv

0 comentarios: